Ver Mensaje Individual
Viejo 23/03/25, 18:42:51
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Yo hago una consulta al OP del post a modo de aclaración.
Cuando dices que haces las fotos en automático es que solo disparas tal cual?
Para poder realmente "igualar" las tomas deberias seleccionar un punto en concreto de tu escena y fijar el foco en dicho punto, asi podriamos ver realmente como uno y otro resuelven.
Yo uso sin espejos para mi trabajo y aunque los modos de enfoque han mejorado muchísimo (enfoque a la cara o al ojo) yo casi siempre uso un punto unico de enfoque ( enfocar en un punto central y reencuadrar luego).
Buena pregunta.

Yo ahí discrepo un poquitín, pienso que también parte del mérito de una buena cámara es autoenfocar bien, así que en mi opinión lo óptimo es comparar con autofocus. Pero claro, eso partiendo de la premisa de que el encuadre es idéntico o lo más similar posible, eso no sucede en las fotos del mando de consola ni en la de la camiseta del Barça, por eso considero que no deben tomarse en consideración. Además enfocando manualmente hay que fiarse más de la buena fe del fotógrafo que hace la comparativa, en cambio con el enfoque automático en principio no hay favoritismos posibles siempre que el encuadre sea idéntico. Por supuesto todo esto es subjetivo y discutible, no existe una comparativa 100% objetiva y neutra.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: