|
Yo os tengo que ser sinceros. Cuando vendí el S24U en diciembre, y mientras esperaba a comprar el S25U en preventa, tuve un Xiaomi 14 Ultra un par de meses. Tenía mucho hype por probar ese sensor Lythia de 1" y los otros 3 IMX 858. Resultado? Decepción. Sí, mucho sensor y mucha historia, pero poca o nula diferencia con el S24U del que venía. Más definición, es verdad, pero también colores irreales, mal control de la exposición y de las sombras. Pensaba que la diferencia sería acojonante y un bluf para mí. Algunas fotos eran mejores que las del S24U claro, pero la mayoría eran más de lo mismo. Incluso colorimetría y HDR mejor en el Samsung en la mayoría de fotos.
No digo que no me gustara. Probablemente estaba un punto por encima del S24U en algunos apartados, aunque en otros no. Incluso en algunos por debajo. Pero no era el salto que me imaginaba o que me habían querido vender. Quizá yo venía con mucho hype de todo el mundo diciendo las maravillas de estas cámaras etc. Si forzabas las cámaras se le seguían viendo las mismas costuras que al Samsung, pero adornado con IA y demás soluciones poco realistas para una foto. Pensaba que sería muy superior pero no fue así. OJO, según lo que yo esperaba, seguro que a otros os parecería la leche y lo respeto. Pero para mí fue un poco bluf.
Hablo estríctamente del apartado cámaras, ya que de esto va el hilo. Del resto de experiencia, tanto en software como batería me quedo con el Samsung, pero eso ya es otro tema y cada uno decide cual se adapta mejor a su uso.
El Xiaomi 15 Ultra desconozco cómo ha salido, no puedo juzgar sin probarlo yo mismo (de reviews, youtubers y demás historias me fio poco ya).
Lo que me ha quedado claro es que hoy en día hay demasiado marketing y los saltos entre generaciones no son tan espectaculares como nos quieren hacer creer (aunque eso ya lo sabíamos todos). Y que las diferencias en fotografía entre marcas no son tampoco tan exageradas como hace años. Por mucho que nos quieran vender. Y eso que hay gente que afirma muy a la ligera que X le da una paliza a Y en cámaras, o que B está muy muy por encima de A.
Llegados hasta aquí, siento el tocho!!
|