Cita: Originalmente Escrito por
jose_95
En mi caso al ser Vodafone estoy casi seguro de que es 5G NSA. Lo que me fastidia es que mi anterior telefono, un movil de 2020, parecia gestionar esto de forma inteligente y eficiente, y hacia fallback a 4G cuando era necesario (y probablemente en casa era necesario, en mi zona no hay ninguna antena Vodafone muy cerca). Pero este movil, al menos tal y como lo tengo yo ahora (ya lo tengo en la actualizacion .09) parece que intenta solamente coger cobertura 5G, y si no lo consigue me deja sin señal. Es un poco extraño. Igualmente, antes de que me lo miren en el SAT, supongo que puedo probar a actualizarlo (asumo que actualizar a la ROM .10 debe hacerse a mano) y a formatear todo de nuevo (ya lo hice ayer y sin restaurar backups)

Desde la aplicación "dial" de llamada, marca el codigo
- *#102# + tecla de llamada.
La red te respondera con un mensaje USSD en pantalla de tu móvil (gratuito) con los últimos 5 digitos del ICC de la tarjeta, el perfil eléctrico de la misma, la leyenda 4G ó 5G y la capacidad de almacenamiento de la SIM en KB.
Si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, la SIM soporta 4G y 5G.
mi caso con 02
Respuesta
XXXXX = ICC
XXX XX 5G 64K
Lo que he hecho es comprobar que mi tarjeta SIM es compatible con 5G
En mi caso se trata de una SIM de 2024, pero ponte que fuera una SIM vieja o incompatible
El 5G NSA es más antiguo y construido sobre la infraestructura de las redes 4G mientras que el 5G SA es el más moderno y eficaz.
En Android hay aplicaciones como
NetMonster desde la que además de saber si tienes SA o NSA
Poder conocer detalles sobre la red móvil a la que estás conectado cuando existen importantes variables como 5G NSA (con núcleo dependiente de 4G) y 5G SA (con núcleo independiente); o la banda que utiliza, n28 en 700 MHz (velocidad máxima de 150 Mbps), o n78 en 3,7 GHz (velocidad máxima de 1 Gbps), no es una tarea que fabricantes y operadores pongan fácil.
Con el Code USSD
... información sobre componentes de tu dispositivo. Así, puedes ver estadísticas de las aplicaciones que más usas, el consumo de batería, su temperatura o el voltaje o datos de uso sobre el Wi-Fi. Este código puede servirte para comprobar el estado de la batería al comprar un teléfono de segunda mano o si tienes sospechas de la naturaleza de una app y constatar así que está consumiendo demasiada batería.
En el
Xiaomi 15 Ultra en la 1ª opcion
Información sobre el teléfono (1 o 2 es el numero de SIM)
Tienes todos los datos, en tiempo real de la RED del operador
Y veras la intensidad de la señal en
dBm y el
ASU- "las rayitas" de la señal no son fiables
El mejor modo de obtener la intensidad de la señal es consultar los valores de dBm (decibelio-milivatio) o ASU (Arbitrary Strength Unit)
La cifra de dBm se corresponde con la medida de los decibelios-milivatio. Se trata de una medida logarítmica de potencia en relación a un milivatio, usada en telecomunicaciones para medir la intensidad de la señal que llega al móvil desde una red celular.
Esta cifra es siempre negativa, siendo mayor -y por tanto mejor- cuanto más se acerca a cero.
En las redes 3G y 4G/LTE, varía ligeramente el significado de estos valores, aunque a grosso modo van desde
una intensidad excelente con alrededor de -80 dBm a
sin cobertura en torno a -110 dBm.
la cifra asu, siglas de Arbitrary Strength Unit. Esta unidad mide lo mismo, la intensidad de la señal, aunque lo hace de forma distinta. En este caso es proporcional a la fuerza de la señal medida por el teléfono.
El valor de asu se puede calcular a partir de los dBm, aunque la fórmula cambia si se trata de redes GSM, UMTS o LTE. Al medir lo mismo, generalmente te será más fácil usar los dBm como medida, cuyo uso está más estandarizado.
En este caso el valor es positivo y,
cuanto mayor es, mejor es la señal.