pero, entonces, lo que haces es borrar el cache que viene dentro del tar de la rom alemana y añadir al tar el cache del csc español?, pero eso puedes hacerlo así simplemente? no están los .tar firmados de alguna manera para poder flashearlos con odin?, lo digo porque si haces eso y te ha funcionado, no habría mayor problema en lo del recovery, es decir, coges el recovery.img de cualquier stock rom, la alemana u otra, y simplemente añades ese archivo al .tar del recovery del CWM y si no está firmado ni hay ningún problema al hacer eso, ya tendrías al 100% restaurado el teléfono en caso de tener que mandarlo al SAT. Yo es que pensaba que eso de los .tar, era algún formato especial para el ODIN, pero que venían firmados digitalmente, parecido o similar a la firma de las roms en formato .zip, que si modificas algo de ese archivo, ya no te funciona, no se flashearía bien, pero si eso no es así, entonces es bastante más sencillo el tema de poder flashear el recovery, sería hacer lo mismo que haces tú, con el csc de la rom alemana, pero con el .tar del cwm por ejemplo.
En cuanto a lo de que no viola la garantía, pues no sé que decir, si eso no viola la garantía que es una parte vital para poder trastear con el teléfono, ya sea haciendo backups nandroid, flashear roms cocinadas en formato .zip, kernels, etc, no deberían entonces poner pegas con un simple kernel rooteado, yo pienso que eso si viola la garantía de cualquier terminal, otra cosa es que el SAT haga como si no lo ve, y aún percatándose de eso lo repare conforme a la garantía, pero eso es ya jugartela a que te lo hagan a modo de favor, de todas formas como dices, chelyman seguramente pueda saber más sobre eso.
Saludos.