Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 16/03/25, 22:52:09
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Os voy a contar una anécdota de la que es protagonista un amigo y amiga míos. Para qué veáis la panda de chorizos y sinvergüenzas que hay en este país.
Estos dos amigos tenían una residencia en Aragón. Y digo tenían porque la han tenido que cerrar, motivo para otro debate.
Bien, durante la pandemia -no tuvieron ni una sola muerte por COVID, justificado con un certificado por la DGA-, sobreacogieron a 4 abuelos más porque no había sitio con todo lo que estaba pasando y ellos tenían instalaciones más que de sobra pues aceptaron, siempre con el debido permiso de inspección y la DGA. En varias ocasiones pidieron alojar a estos sobre habitantes en otros lugares porque no tenían ganas de meterse en más personal y con las plazas que tenían vivían. Desde la DGA se le pidió que siguieran que era una situación muy delicada y LES PROMETIERON Y LES DIJERON QUE NO IBA A SUCEDER NADA, si se quedaban con esos abuelos y contrataban más empleados para poder atenderles.
Pues bien, una vez que se acabó el confinamiento y pasó un año, empezaron de nuevo las inspecciones. Y, tras dos años sin ir por la residencia a nada, fueron y les propusieron una sanción por tener a 4 abuelos de más.
Abreviando, mis amigos les explicaron la situación y nadie sabía nada. Tras muchas vueltas consiguieron hablar con una de las personas que les dió permiso y les dijo que contrataran y demás, y en conversación telefónica dijo: "No os puedo ayudar. En esos momentos tal y como estábamos os podía haber prometido la luna..."
8000 euros de multa y 14000 de echar a Dos chicas. Claro, han cerrado.
Esto es España y la DGA de Aragón. Así en todos los sitios.
Vaaaaaaya tela… No me sorprende nada. Lo peor es que este tipo de historias se han repetido en todo el país, y siempre con el mismo patrón: cuando les interesa, todo son promesas y palabras bonitas, pero a la hora de la verdad, nadie sabe nada, nadie se hace responsable, y los que acaban pagando son siempre los mismos.

Es un reflejo más de lo podrido que está el sistema. Y lo más triste es que después de todo lo que pasó, sigue sin haber justicia. No solo por los que murieron, sino por toda la gente que trató de hacer las cosas bien y fue abandonada a su suerte.

Y mientras, los de arriba siguen con su teatro y su impunidad. Asco máximo, la verdad.
Responder Con Cita