Ver Mensaje Individual
  #46  
Viejo 09/01/12, 19:25:37
Array

[xs_avatar]
cachiputi cachiputi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: BCN
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Sony Xperia Mini Pro
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por lergolas Ver Mensaje
Me respondo a mi mismo. Investigando con el root explorer he conseguido cambiarla y ponerla bien.
Por si a alguno le pasa lo mismo, explico cómo hacerlo:
Entra en la carpeta system/usr/keyboard-config/layouts, dentro de ella hay un archivo que se llama qwerty-br.xml Sólo hay que modificar una línea (yo lo hice con el wordpad sacando el archivo a la sd y después volviéndolo a meter sustituyendo el antiguo, no sé si se podrá hacer directamente desde el móvil), que es ésta:
<Key data="ç" id="C3.8"/> y cambiarla por ésta:
<Key data="?" id="C3.8"/>
Un reinicio y listo, la ? donde debe estar según el teclado físico.
Así lo hice yo, pero mirando más, creo que modificando directamente el archivo keyprint.xml en la carpeta keyboard-config y cambiando esta línea:
<Script keylayout="qwerty-br" name="latin"/> por esta otra
<Script keylayout="qwerty-en" name="latin"/> sería suficiente y funcionaría igual, aunque no lo he probado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
hola, tengo ese problema, pero con tu solucion, no se me soluciona, lo curioso, que la 2º opcion que das para solucionarlo, yo ya lo tengo como qwerty-en y no como qwerty-br

ademas la 1º opcion, que das como solucion, me sale 2 veces la linea "ç", una en minuscula y otra en mayuscula, e de modificar esas 2 por "?"

ademas la linea de comandos que describes, no es = a la que me salen a mi, la disposicion de script, name y tal es distinta. a mi me aparecen asi:

<Key id="C3.8" data="ç" />

espero que puedas ayudarme y GRACIAS!
Responder Con Cita