Hay una cosilla que no me cuadra leyendo este post, a ver siwy tu que parece que entiendes algo más, si me la despejas.
Si quieres conservar la garantía, que es el principal motivo de muchos usuarios el tener una copia de la stock rom suya sin rootear, debes hacerlo flasheando antes con Odin el CWM recovery, y después realizar un nandroid backup con este recovery que siempre puede ser recuperado teniendo en el teléfono el CWM.
Entiendo que haciendo un backup de todo sin rootear, siempre puedes recuperar esa rom para restaurarla por si se te jode el teléfono y querer mandarla al SAT de samsung, pero ahora viene mi duda, haciendo esto se recupera todo lo de fábrica excepto el "Recovery", pues la partición dedicada al Recovery seguirá siendo el CWM y no el de fábrica de samsung, pues de hecho si quieres restaurar el backup creado, no te quedará otra que hacerlo mediante el CWM, pero si un usuario manda al SAT el terminal con el recovery del CWM, por mucho que tenga la rom original intacta, me imagino que eso por si solo eliminaría la garantía, a menos claro está que el SAT de samsung no lo tome en cuenta y arregle el terminal, aunque se de cuenta que el recovery no es el original.
Supongo que la manera exacta de dejar el teléfono tal cual te lo da Yoigo, es que aparezca una versión de la Rom, en formato .tar para flashear con ODIN, o por lo menos una versión del recovery original que se pueda meter con ODIN, que solo te cambie el recovery una vez hayas restaurado el backup de tu rom con el CWM. Pienso que esa sería la única manera de dejar el teléfono intacto como de fábrica para mandarlo al SAT. Igual hay una versión del recovery original flasheable por odin, furulando por aquí o por XDA, pero yo por lo que he leído de este tema no lo recuerdo, siempre está la posibilidad de mandarlo con una stock rom europea de esas que has posteado, que se meten con odin y restauran todo incluido el recovery, pero la de yoigo todavía no ha salido y supongo que tendrán controlado por el imei del terminal los que son entregados con una rom libre o los que son personalizados de yoigo.
Que es eso del CSC? he visto que samsung dependiendo del país tiene un código, pero no se exactamente para que es eso, pues otros terminales que he tenido no tenían esa historia. Supongo que eso lo flasheas con odin y te cambiará el código alemán por el español no? pero para que coño es eso de CSC o que utilidad tiene?.
Saludos.