Cita:
Originalmente Escrito por alfonsokpax
Buenas compis,
Pues nada, este finde me han robado el móvil. 3 semanas me ha durado...
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Me lo robaron el sábado de madrugada, sobre las 5:15 aprox, pero yo no fui consciente hasta minutos después. En la web de Google puedo ver que el teléfono tuvo conexión por última vez a las 5:20 del sábado en Madrid. El teléfono tenía batería de sobra (más del 50%), y yo lo tenía encendido, luego la primera duda es: se puede apagar estando bloqueado y sin que sepan el PIN?
En paralelo, en la web de SmartThings Find de Samsung, aún estando el móvil apagado, me indica la ubicación del teléfono, y se actualiza cada X horas. Desde el domingo, me muestra que está en un pueblo de la sierra de Madrid (Fresnedillas de la Oliva), aunque la ubicación va variando dentro del pueblo. Aquí la pregunta es: cómo puede mandar su ubicación aún estando apagado? Y cómo de precisa es esta ubicación?
Ya he ido a la Guardia Civil a denunciar, y mandaron a una patrulla al pueblo, pero como podéis imaginar, no sirvió de nada...
Agradecería cualquier ayuda que podáis darme, aunque entiendo que va a ser casi imposible poder recuperarlo...
Muchas gracias anticipadas
|
Buenas.
Que yo sepa el móvil no se puede apagar, se puede forzar el reinicio, pero apagar sin patrón/huella/contraseña creo que no.
El tema es el siguiente, si tienes tarjeta sim, o tienes tarjeta sim o Esim con pin, con reiniciar el móvil o extraer la tarjeta ya no hay datos y goolge puede que no le hayas dado los permisos necesarios para que posicione cuando no esté conectado a internet.
La única opción para que siga conectado aunque te reinicien el teléfono es tener una Esim sin bloqueo de pin, de esta forma aunque lo reiniciasen automáticamente se conectaría a la red. ahora ya no te servirá de nada esta info, pero para el futuro quizás si.
smarthings puede que te siga posicionando porque tiene más permisos concedidos y aunque no esté conectado a la red, informa de las redes wifi que tiene alrededor e incluoso de otros teléfonos samsung al alcance del bluetooth.
Tus únicas opciones son que el teléfono lo venda a una tienda de segunda mano o similiar. Una vez que posicione allí podrías pedir a la Policía o Guardia Civil para que te echen una mano, pero te aconsejo que te desplaces hasta el lugar, sino poco vas a hacer.
Si se repite mucho la ubicación en una vivienda puedes ampliar la denuncia indicando dónde posiciona, quizás contribuyas a que pillen a un habitual.
Si en un momento dado ves que se está moviendo y no te viene muy mal acercarte a ese pueblo hazlo, con suerte el tipo se quede un rato en una plaza/bar etc... puedas discriminar quién lo lleva encima y puedas avisar a la Guradia Civil para recuperarlo.
Se que va a ser dificil, pero bueno, mucho ánimo.