Hola, yo voy a a dar mi kumilde opinión:
Veamos, yo vengo de Android, he pasado por muchos modelos, pero contaré por el ultimo que es el SG2, para mí una máquina de lo mejor o el mejor que podemos encontrar hoy en dia.
Animado me compré el Lumia 800, decir que lo devolvi a los 2 dias, por su "penosa" batería y por ser muy pesado, no voy a entrar en mas detalles de este movil.
Pasé por el HTC Radar, movil bastante mas equilibrado en general que el Lumia 800, no digo que mejor, pero si mas equilibrado por prestaciones/rendimiento/precio, pero que tambien se me hacia un pelin pesadote y la verdad el color marron "esto es subjetivo" se me hacia feote.
Ahora tengo el Lumia 710 y creo que estoy bastante contento con lo que es el terminal en sí, es ligero y tiene buen tamaño.
Ahora voy a poner los problemas que le veo a WP implementado en los Nokia:
1- No tiene ningun Led de notificaciones y creo que tampoco vibra cuando recibes por ejemplo un correo.
2- No puedes modificar el volumen para las Notificaciones ni para el reproductor de musica ni llamadas por separado, es decir, que si pones el volumen de llamada a tope, el reproductor suena a tope y si lo bajas luego las llamadas tambien se bajan, esto me parece increible y una cagada importante, no entiendo esto la verdad.
3- Para mi suena muy bajo el sonido de llamada y tal por el altavoz, asi como el manos libres y musica, esto lo he comprobado en los 3 modelos que he probado.
4- Lo de que no puedes pasar nada por bluetoth pues bueno, eso ya lo sabia, la verdad es que tampoco me importa mucho pero si se pudirera pues mejor.
5- No puedes modificar una IP fija en la configuracion avanzada wifi, creo que en el Lumia 800 se podia en estos 2 no, y me parece otra cagada.
A lo dicho, asi a bote pronto es lo que mas me fastidia, el sistema en si, no está mal, pero para mi son carencias muy importantes, de momento seguiré con el Lumia pero si no se soluciona gran parte de estos problemas, mucho le van a dar por ahi a Windows, para mi el SG2 se los barre a todos estos, lastima que lo vendi, pero en fin.. sabia a lo que me esponia.
Un saludos