Ver Mensaje Individual
Viejo 10/02/25, 09:52:14
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Partimos de que en la actual gama de Samsung, en la serie S, desde que empezó en el S21 ultra se juntaron dos gamas, como todos sabemos la gama de los Galaxy Note con SPen y la gama de la serie S sin Spen
  • Sobrevivia la gente de la serie S sin Spen
Un apunte el S-21 ultra por no tener no tenía ni lapicero era un accesorio que lo tienes que comprar aparte lo cual levantó las quejas de los que veníamos de la serie note mientras que los que venían de la serie S manifestaban que ni fu ni fa
El Spen además de la Gama Note de bolsillo, estaba presente en las Tablet Note, luego Series Tab S, hasta el actual modelo, Tab S10
Del mismo modo en la gama Samsung Galaxy Z Fold los plegables, en la versión 3, Fold3 incluyeron un Spen especial, como muchos sabemos, s y repetimos sin parar en fotos, las pantallas de los Fold, son flexibles y se pueden arañar con la uña...

Los S Pen han ido evolucionando desde el primer Samsung Galaxy Note 1, aquellos Note no disponian de Bluetooth cómo el actual S25 Ultra...
La función Bluetooth del SPen (para alguno sólo el disparo automático por lo visto) empezó sino me equivoco en el Samsung Galaxy Note 9, es más, ni los viejos ni los actuales Tab ni Z fold cuestan con función Bluetooth en su SPen

Y aunque no nos lo creamos siguen siendo igual de usables

La función Bluetooth del S Pen, en mi caso, era muy útil en astro fotografía, cuando necesitas que el móvil esté muy quieto, no me vale disparar a la Luna a mano alzada, o a los astros a pulso, sino que uso un trípode, y un disparador remoto Bluetooth, para no tocar para nada el dispositivo.
Y eso, lo sigo haciendo con mis mini trípodes y trípodes grandes y accesorio de 1 euro cómo disparador remoto
Ocasionalmente he usado el SPen Bluetooth en S21, S23 Ultra cómo selfie de familia creo qué una o dos veces...
Lo cierto es que las cámaras selfie de Samsung tampoco es su punto fuerte (sucede lo mismo con el Selfie de Vivo X100 y X200 Pro, es una cámara mala) para mí la mejor cámara selfie ha sido y será la del Google pixel 3 XL, en versiones posteriores ha ido para atrás

El uso que le doy al S Pen, desde el Samsung Galaxy Note 1 hasta el último Samsung Galaxy S25 ultra es el de pintar y recortar en selecciones de imágenes con programas como por ejemplo bazaart actualmente y otros tantos que han ido apareciendo desapareciendo o evolucionando a lo largo de estos años algo que me sucede con las tabletas Surface de Microsoft y stylus de 100 euros, y selecciones desde Photoshop
Es un TIP de tiempos de tablet Wacom japonesas una vez te acostumbras no puedes vivir sin ellas
En esto de los estilos para el que no lo sepa ahora que tenemos tanto interés hay dos tecnologías que compiten una es la de Wacom para mí la mejor y otras las n-triguer por esa razón algunos estilos no funcionan al cambiar de marca y pantalla

Puedo vivir sin la función Bluetooth del Spen
Si
Preferiría seguir teniendo el mismo Spen qué en versiones previas , S22, S23, S24
Si
A parte del shock de foros y la dialéctica de la desinformación así como el del trauma de mente colectiva, donde los más afectados suelen ser precisamente los que no tienen Samsung ni tienen Stylus de ninguna clase, y/o cuando lo han tenido jamás lo han usado ni sacado de su casillero te digo que es algo que tampoco voy a echar en falta
Ya te digo qué las fotos remotas, las hago con Trípode y uso la mejor cámara qué dispongo en ese momento, sea de Smartphone, compacta, EVIL...
Cita:
Cuando he salido con Samsung y pixel normalmente disparado con Pixel cuando he salido con Samsung y Xiaomi dependiendo del escenario he disparado con una con otra cuando me he metido en la atmósfera sucias también te digo que he metido el teléfono más viejo o la cámara de acción más dura
Con eso no digo que sea perfecto de hecho tiene mucho que mejorar me gustaría que el sensor de 200 megapíxeles saliera de la cámara principal y se extendiera al zoom al igual que este año se han preocupado en la mejora de la cámara angular

Otros recursos disponibles para el auto disparo remoto en el Samsung Galaxy actual suele ser la voz o incluso la cuenta atrás por eso digo y sé de buena fe que tampoco es un cambio brutal para esa función Bluetooth en particular que se cita tanto gracias al alarmismo de foros y no se citan otras funciones perdidas que es mejor dejar dormir a la bestia en su cueva

Nota el S 21 no tenía función Bluetooth de hecho no tenía ni Spen si lo querías lo tenias que comprar aparte aunque sí tenía en la pantalla soporte para poder tomar notas fue a partir del s-22 cuando lo incluyeron dentro del dispositivo y en estos foros recuerdo que las quejas eran mayúsculas puesto que muchos decían que ese espacio deberían de usarlo para poner una batería más grande una reivindicación que siempre está de moda

Una función que si echa en falta y que desapareció ya hace algunas generaciones en Samsung es la del mando a distancia para televisores fíjate si tuviera que pedir que volviera alguna sería esta que se sigue manteniendo en algunos modelos chinos

Última edición por caraconejo Día 10/02/25 a las 10:24:28
Responder Con Cita