Yo llevo por aquí unos 17 años, y antes en otros foros que eran mucho más activos que este en su inicio.
Los otros fueron cayendo y este se mantuvo y como consecuencia, me pasé a este (gsmspain, fans de Apple).
En mis inicios era muy asiduo de Nokia y Sony ericsson, cuando pasó la evolución a symbian me mudé a ese SO, siempre intenté adaptarme a Windows mobile e incluso a blackberry.
Después llegó android e IOS, era el momento álgido de la telefonía, los grandes caían, Nokia y blackberry no supieron adaptarse a los cambios.
De entre iOS o android, siempre intercambié ambos sistemas, pero pienso que android me lo imponían por el trabajo y no me terminó de convencer, me lo limitaban y no soy (ahora ya soy más cordero) fácil de convencer, así que me decidí por iOS y Apple.
Eran los tiempos del iPhone 3GS y era algo fresco, cosa que ahora ya no ocurre.
Pero me metí de lleno, conozco el sistema de memoria y me encuentro cómodo, conozco la evolución, desde no poder adjuntar archivos en los mail a perder libertad, pero lo prefería, cada vez que cogía un android me sentía incómodo.
Han pasado casi 20 años, y sigo igual, tengo un android y mi iPhone y mis sensaciones, en cuanto a comodidad, siguen siendo las mismas, no cambiaría iOS por android ni el mejor android por el mejor iPhone.
Que he sacado de esto?
Bueno, me he divertido de lo lindo, he disfrutado de diferentes opiniones, tengo amigos encontrados en los diferentes foros y sobre todo, he visto como mi propio hijo, gracias a mi hobby, ha realizado una carrera profesional relacionada con ello y se gana la vida dignamente.
Y lo mejor, siempre he intentado (y a veces conseguido) mantener la mesura, no faltar el respeto a nadie, leer a los que saben y respetar las opiniones por distintas que sean a las mías, y creo que gracias a eso soy más libre, se lo que hay en el mercado y sé distinguir el grano de la paja, sobre todo sé cuando mi sistema operativo favorito me mete paja en vez de grano, que lo admita o no ya es otro tema.
Lo malo es que cada vez soy más mayor y que veo como poco a poco, estos foros que tanto he disfrutado, se van apagando, y eso me da mucha pena.