Ver Mensaje Individual
Viejo 30/01/25, 18:26:02
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 173 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Nos explico que con nuestro negocio y nuestra facturación fiscalmente era mas interesante ser autónomos ambos.
Solo somos 2 y periódicamente tenemos que contratar a personal para las campañas de comunión y navidad.
Si no es indiscreto en que sector te mueves tu para tener una S.C?
Cuantos empleados sois?
El tema de pasar a una S.C. es básicamente el tipo impositivo, así que seguramente os asesoró bien. También es cierto que si la actividad es profesional y no empresarial, el autonomo debe facturar a la S. C. por lo que no es interesante.

En mi caso mi gremio es el Montaje e instalaciones. La actividad la empecé con otro socio con la S.C, pero ahora mismo estoy solo como autónomo. En cuanto pase de los 80/100 mil al año no queda otra que reactivar la Sociedad que ahora está sin actividad. Porque así paso a un tipo fijo maximo o que me crujan vivo en Hacienda como autónomo. La desventaja de la Sociedad es que la disponibildad de liquidez para asuntos personales es más compleja, ya que los cobros son siempre por nómina. Pero bueno, al final de año se hacen reparto de ganancias y ya está.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: