Abrir cuenta puedes abrirla, pero si es "anónima" está limitada, en cuanto operes con ella te solicitan documentación (si es business, incluso facturas).
Eso me pasó a mí en el
2006 vendiendo en eBay, después de llevar usándola un año, me dijeron que había superado equis cantidad de dinero recibido y que por no sé qué normativa europea contra el blanqueo de capitales tenía que justificar esos ingresos. Los mandé a paseo y me suspendieron la cuenta.
A los dos años me hice otra cuenta, esta vez personal (y con los mismos datos personales, ojo), en la que habré recibido muchísimo más dinero que con aquella, y no me han pedido nada. ¿La diferencia?, en el 2018/19 la UE les obligó, tanto a este tipo de empresas como a bancos, a identificar y poseer escaneo del DNI de sus clientes.
Un inciso, eso de anónimo es entre comillas, puesto que igualmente, los fondos que emplea paypal para sus envíos y pagos de dinero proceden de entidades bancarias, las cuales estas sí que tienen identificados a sus clientes. Así que como dije al principio, nada de todo esto es anónimo, estamos cogidos por los huevos de cualquier forma. El anonimato lo da el efectivo, no el dinero "digital".
Yo creo que el "anonimato" al que se refiere el artículo de la noticia va más dirigido a que hasta cierta cantidad de dinero, ni el emisor ni el receptor están obligados a declararlo al fisco, de ahí ese "anonimato", y lo que se querrá hacer ahora es bajar esas cantidades para sacar más tajada. Parecido a lo de que no puedes pagar en efectivo una compra que valga más de 1000 o 2000 euros.
