Hola,
he encargado una unidad de Galaxy S25 Ultra 1 TB y antes de que llegue y dado que lo he reservado sin el cargador de Samsung, quería plantear algunas dudas sobre cómo
hacer el mejor uso posible del teléfono de cara a la batería, sin tampoco ser un esclavo de ello. Simplemente, tomar las mejoras acciones desde el principio, para tratar de que la batería se deteriore lo mínimo posible a lo largo del tiempo, sabiendo que esa algo que por mucho que se haga, no se podrá evitar, pero seguramente, sí minimizar.
Vengo de un Huawei Mate 10, Poco F2 Pro, Poco F5, y en todos ellos (sobre todo en el primero y el último), la batería se ha visto muy mermada con el paso del tiempo a pesar de que recargo el teléfono siempre, de noche (toda la noche conectado), con cargador de 10-15W (en el Huawei no; lo hacía con el cargador rápido que traía el teléfono y fue, con mucho, el que peor deterioro de la batería tuvo, hasta el punto de que no llegaba a completar la jornada).
En base a ello, planteo las siguientes cuestiones:
1.- ¿Qué
modelo de cargador recomendáis usar? ¿Qué amperaje (vatios)? ¿El oficial de Samsung? ¿Otro de calidad pero de menos vatios?
2.- Nunca he tenido
carga inalámbrica y no es algo que me llame especialmente en base a comentarios que he visto de que es algo que estresa mucho la batería a nivel de calentamiento. Entiendo, si no estoy equivocado, que para la vida útil de la batería, es mejor recargarlo con cable. ¿Lo veis así?
3.- ¿Existe la posibilidad de
configurar a nivel de Android/One UI 7 que haya un
LÍMITE de recarga hasta el 80% de tal maneta que no recargue más, e incluso un
AVISO cuando llegue al 20% (entiendo que el propio del sistema; quizá se pueda configurar algo más "llamativo")?
4.- ¿Recomendáis
recargarlo de noche? El hecho de que llegue al 100%, y durante el transcurso de la noche baje mínimamente el %, estando conectado y de nuevo vaya recargando al 100%, ¿es algo que creéis que perjudica a la batería a medio/largo plazo?
En fin, son varias cuestiones, algunas concretas al respecto de este modelo, y otras más genéricas, sobre las que me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Un saludo.