Hola,
Yo vengo del mismo celular, un Xiaomi 11T, me decidí por este S24 por dos razones fundamentales, no soporto IOS y me hacía una ilusión inmensa, desde hace mucho tiempo cuando lo veía inalcanzable presupuestalmente, tener el S pen en un móvil.
Si quieres muchas fotos, como así lo comentas, pienso que el IPhone será una mejor opción, mi esposa tiene un 13 sencillo, y en algunas ocasiones, sus fotos son "mejores" que este S24.
Ahora bien, no son malas ni nada por el estilo para un usuario promedio, el zoom del Samsung es espectacular y útil cuando aprendes truquitos para utilizarlo, además, de noche, es bastante bueno también.
A mí no me interesa muchísimo la cámara, pero sí soy consciente que no es "tan" buena como la de Apple para muchos casos.
Ya será un asunto que investigues más a fondo.
Saludos.