Yo compré la version China a principios de noviembre porque no había más opciones por esa época. Me costó 790 euros gastos de envío y aduanas desde Hong Kong y porque pagué envio urgente por DHL, si no me hubiera costado 750. Ha sido mi primera experiencia en este sentido, siempre he comprado moviles en Europa. Tirado de precio a pesar de ser un modelo recien salido al mercado (mediados de octubre creo tirando de memoria), que es cuando más caro se venden, y teniendolo dos meses antes en exclusiva que cualquier otra persona que no lo haya comprado en tiendas chinas.
Tras esta experiencia no será el último movil chino que compre. En 15 minutos lo pones todo en español, quitas todas las apps que no te interesan y lo configuras para que no salga nada en chino (salvo algun manual de ayuda o algo muy muy residual). Bandas 5G sin problema, pagos NFC sin problema (al menos los mios: caixabank, BBVA y Openbank), ecosistema google funcionando con sus sincronizaciones (salvo android wear). Personalmente ni noto que es una version diferente a las que he tenido siempre. Me da igual que no lleve ESIM y despues de probar Garmin, Samsung, Huawei y Ticwatch apuesto por modelos con SO propietarios porque no va conmigo eso de cargar la bateria cada 2 dias.