Ver Mensaje Individual
Viejo 16/12/24, 10:01:08
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 PRO XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danilo182009 Ver Mensaje
Es que al final es lo de siempre, y vivimos para la tecnología. Mira te voy a citar ejemplos diarios que me hacen "vivir para los productos materiales por llamarlo así y estar preocupándome;

-El Aire acondicionado del coche en verano; antes de llegar al destino hay que apagar el aire pero dejar el ventilador encendido porque el radiador de adentro, se moja con la humedad del aire y se crean hongos si lo paras de golpe.

-Respetar temperaturas de enfriamiento y calentamiento del coche: Porque sino se fomenta el gasto prematuro del motor.

-La bicicleta de montaña: Dejar el cambio de marchas totalmente destensado, porque sino el muelle que tiene en la pata de cambio se gasta.

-Dejar el sillin totalmente extentido: Lo mismo, tiene un muelle en su interior que si dejas el asiento comprimido varios días (porque no usas la bici simplemente) en un año puede ser que te quedes sin sillín.

-Móvil: No cargarlo hasta más del 80% porque se degrada la batería.

jaja, podría seguir así hasta mañana. No nos damos cuenta pero estamos esclavizados para hacer durar más las cosas y no disfrutar al 100% de ellas por miedo a romper, a pagar más, a que nos duren más etc etc. Es increíble pero ninguno nos damos cuenta de eso pero bue. Un saludo.
Estoy de acuerdo en que nos estamos convirtiendo en esclavos del "mantener la tecnología a salvo" pero hay una cosa que no tenemos en cuenta muchas veces y es quién propone estas acciones.
¿Te las dice el fabricante o las lees en foros de internet con "expertos" como nosotros en los que el 95% no tenemos nada de expertos? (Sí, algunos serán expertos pq trabajan en tal y cual y otros serán youtubers que ven mil millones de teléfonos, pero eso son casos aislados)
Yo puedo aportar mi experiencia personal propia dentro de mis propios resultados según unas acciones y otras pero realmente no podemos nunca extrapolar una experiencia personal única y convertirla en una experiencia universal.

Sinceramente, a mí ningún fabricante me ha recomendado jamás mantener la batería al 80%.
Responder Con Cita