Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Luna
Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás tus experiencias que seguro que despejarán más de una duda.
|
Pues estoy abrumado porque no es fácil hacerse con él debido a que la organización de la interfaz no es todo lo intuitiva que debiera ser (la de Samsung es más lógica, tengo un Galaxy Active 2) y también estoy un pelín decepcionado, aunque los puntos positivos son muchos más que los negativos que le pueda poner, como es lógico.
Para empezar, la "puesta a punto" no es tan inmediata como sucede por ejemplo en un Galaxy Watch (tengo también el Active 2), porque la app Huawei Health que facilita la gestión del reloj (y que tiene opciones que no se pueden cambiar en el reloj aparte de la ya conocida instalación de apps) no está en la Play Store. O bien Google o bien Huawei han tomado esta decisión, como si fueran empresas rivales (seguramente lo sean), con lo que tuve que descargar un APK que instalaba la App Gallery de Huawei (la tienda de ellos) y ya desde ahí instalar Health que no solo sirve para llevar un control de parámetros de salud (el nombre no está bien elegido) sino, como he dicho antes, para gestionar todos los aspectos de los dispositivos Huawei conectados al móvil.
La pantalla es una delicia con una nitidez sensacional, aunque el brillo máximo en modo manual lo veo un poco justo (en automático a pleno sol tiene que ser brutal, como pasa con muchos móviles). La detección de ejercicios parece que funciona bastante bien, al menos se dio cuenta de que estaba dando un paseo al aire libre y empezó a contarme los pasos, por cierto, con bastante precisión, porque cuando me paré solo contó 3 pasos de más y luego detuvo la cuenta. El GPS no lo he mirado todavía, pero tengo entendido que es fabuloso.
Eso sí, hay un punto negro que no me esperaba en un reloj de esta categoría:
y es que no tiene modo de ahorro de batería (o yo no se lo he encontrado), con lo que el reloj siempre está calculando cosas (tu salud, pasos, ubicación, esperando notificaciones, etc.) a menos que desactives cosas o no las inicies.
Esperaba que tuviera un modo de ahorro como los Amazfit, que por lo que he leído tienen incluso un "modo reloj" que convierte al smartwatch en un reloj simple ("tonto") si en ese momento se quiere ahorrar mucha batería y no interesa obtener más información que la hora).
Por último, el diseño es precioso sin llegar al refinamiento del Pro, que está hecho en titanio y cerámica mayormente (éste es de acero inoxidable).
Un saludo