Mi primera recomendación es, si tu iPhone te funciona como el primer día y te ha servido estos 4 años para el uso que le das, que sigas tirando con él hasta que muera o sea de verdad un problema; para gastar dinero siempre hay tiempo.
No sé si has usado antes Android, quizás el cambio de OS no te siente bien. Hay gente que cambia de uno a otro sin problema alguno, pero no son pocos los que dicen que no pueden con el cambio. Así, mi segunda recomendación sería que esperases al nuevo SE, a ver con qué sorprende Apple, o mirases un 15 si el 16 no te convence.
En cuanto a Android, llevo tres años con el Pixel 6a y encantado con él. Ojalá me dure otros tres años más así. La gama a de los Pixel me parecen una buena opción. Hablan de los chips, que son una full y no sé qué; puede ser, en los tests salen con cifras más bajas que los Snapdragon pero en el uso real diario no he echado en falta en ningún momento potencia o fluidez al móvil. Contento con la batería, con la pantalla y con la cámara. No necesito más móvil.
