Hombre, es difícil compararlos sin haber tocado un Nexus, y con solo oír cosas de el.
Por características técnicas yo los veo muy similares, las cuatro cosas que diferencian uno de otro no las veo yo tan dispares como para ser relevantes. Lo único que hay, puesto en plata, es que el S2 tiene mucho más desarrollo por utilidades, útiles para hacerle de todo, herramientas para hacerle root, ROM diferentes, etc... se puede pensar claro, que el S2 ya tiene casi un año, y que pronto saldrá el S3 (o eso se dice), pero yo creo que siendo EL movil Android de este año, aún le queda cuerda para rato. Y más sabiendo que recibirá ICS
El Nexus, tienes la novedad, un móvil que si no me equivoco veienen libres no? todos los Nexus por ser el móvil de Google viene sin capas de operadoras y tal. Supongo que también recibirá mucho apoyo, pero estar por ver.
No creo que ninguno de los dos sea mal opción, actualmente la única diferencia de peso el desarrollo que hay para uno y para otro, según mi punto de vista.
pd: es que claro venir a preguntar en el apartado de S2 por uno u otro es peligroso.