Originalmente Escrito por Motorboy
Yo tuve el S23 ultra, y este año he tenido S24, Vivo X100 Pro y iPhone 15 plus, para mí por el precio es el mejor de todos.
Nunca había tenido Xiaomi, o sea que no soy fan de la marca ni nada, Hyper Os tampoco es mi favorito, igual cuando llegue la versión 2 la cosa cambia, de momento me quedo mucho antes con One UI por funciones y por Dex.
Aún así en global me parece el mejor calidad precio.
El iPhone hice un post en su sección diciendo que me pareció una estafa, por 1100€ me pareció un robo. Es un teléfono de gama media en todo, incluido cámaras, que están muy lejos de un teléfono de ese precio. El S24 al precio de salida tampoco merece la pena, si lo coges ahora entre 500 y 600 es otra cosa, aún así la cámara me pareció muy Samsung, colores saturados, aunque cada vez menos, pero se ven en los verdes y azules, y mucho overshsarpening, eso sí me pasó con el 23 ultra, esa textura digital que le mete nunca me ha gustado, quieren hacer que parezca que tiene más detalle y entiendo que a mucha gente le guste, a mí me parece muy artificial y pasado de rosca. El 23 ultra lo vendí porque su PWM me daba dolor de cabeza y ojos rojos todo el día, cosa que también hice post. Muchas pantallas buenas pero Samsung, Google y Apple no cuidan los pulsos de pantalla, y cada vez hay más usuarios que nos afecta, y estás marcas tienen los peores. Los chinos andan ya todos por encima de 2000 mientras que estás marcas los ponen en 240 o 480 tope.
El Vivo X100 Pro me encantó, sobre todo la cámara, me pareció de locos el sensor de 1 pulgada, el zoom brutal, el tele macro mucha gente no me creía cuando les decía que era de un móvil la foto ... En fin, de cámara me dió la sensación que los chinos han pasado por la derecha a los supuestos grandes que tienen mucha publi y mucho nombre, pero se han estancado, y aquí apenas se oye vivo, OPPO y Huawei cada vez menos. Con esto no digo que estos fabricantes tengan malas cámaras, que iPhone tiene buen video? Es posible pero ya no es tan absoluto como antes, Samsung como digo no me parece top en cámara, creo que se quedó atrás y sobre todo depende demasiado de un año de actualizaciones para que la cámara esté bien. Y Google lo mismo, en su día fue top por el procesado de imagen, pero creo que no sé puede vivir de eso eternamente y lo están demostrando muchas marcas menos conocidas.
Volviendo al tema del post, en mi opinión, que sobre gustos todos tenemos los nuestros y es respetable que al compañero del post no le haya gustado, sin embargo el Xiaomi me ha encantado, la cámara Leica me parece muy buena en su rango de precio. Las fotos comprándolas con los otros teléfonos, me parece que está a la altura de cualquiera de ellos. Me parece que es más de cámara y menos de móvil, no le mete textura digital, que muchos dicen que es falta de detalle, y no es así, está menos procesada la imagen, si le subes la nitidez en galeria al máximo verás que está la información ahí, solo que no hace esa pasada de vueltas con la nitidez.
El HDR y el color me parecen super reales, si quiero saturar prefiero hacerlo yo que me dé una imagen super Instagram el móvil. El balance de blancos muy acertado, cosa que en otros Xiaomi lo veía peor. En video me parece que estabiliza bien, tiene el mismo buen HDR y buen balance de blancos que en foto, y me sigue pareciendo muy buena calidad. Tienes muchos modos de cámara, hasta para fotos de larga exposición, y graba en 8k. Modo máster cinema que ese sí me parece brutal, me parece uno de los mejores modos de Xiaomi y modo LoG, no es pro ress pero tiene 4k Logarítmico, modo cine que es muy parecido al iPhone solo que se ha quedado en 1080, eso sí me parece un poco putada. Vamos me parece que el computo general de todo lo que ofrece el móvil en su gama es muy bueno. Es el mejor en cámara? Por supuesto que no, le faltan cosas como el macro o tele macro que a mí sí me gusta usar, o un mejor zoom cuando pasas de 5x que ya es justito, pero si tiene todo que sentido tendría ganas como el Xiaomi 14 o el 14 pro.
No siento que no sea un móvil para hacer fotos buenas como se comentaba, tengo fotazas que flipas con este móvil. Tiene un buen sensor principal, el desenfoque del que habláis les pasa a la gran mayoría de sensores de 1 pulgada, porque al no tener control de la apertura es inevitable ese desenfoque por tamaño del sensor.El tema retratos tienes muchas opciones para jugar, y a mí eso me encanta, igual que tener dos modos de color.
Cosas como el filtro Leica de blanco y negro es una locura, sacas unas fotos de cámara y no se ha comentado mucho pero una vez que probé el blanco y negro con el Leica autentic es difícil dejar de usarlo.
Por 650 euros, con tele de 400 y cargador de 120w, me lo volvería a coger, me parece súper oferta por lo que te llevas, y no te tenido la sensación de cámara venida a menos ni nada, más bien me ha sorprendido la calidad de su conjunto por el precio.
También te digo que por 900 a pelo no me lo compraba, igual que ninguno de los que he mencionado, o lo pillas con buenas ofertas o esperas a que baje a las 500-600, sino es verdad que no renta.
Dejo aquí una comparativa que me parece importante contra un Vivo X100 ultra como da la talla incluso en algunas ocasiones supera. Como decíamos está claro que en muchas cosas no puede competir como el zoom, y que el ultra tiene algún problema con los colores, aún así haces el computo y te das cuenta que es una cámara cojonuda.
PD: con esto no quiero quitar razón al compañero del post, está en todo su derecho de que no le guste y de que le parezca malo, cada uno es libre de tener sus gustos.
|