|
Hola,
Parece que poco a poco Huawei está consiguiendo, no sin esfuerzo, problemas y bloqueos, la independencia tecnológica de Estados Unidos. Lejos quedan aquellos años de incertidumbre (2019-2020-2021) donde parecía que la compañía estaba tocada de muerte.
A día de hoy, Huawei es un gigante que diseña sus propios chips y tecnología, los fabrica en fundiciones chinas con las que tiene una excelente relación comercial o participación económica (SMIC, entre otras) y además programa todo el software que gobierna sus dispositivos. No me parece descabellado compararla con Apple en ese sentido, el de la autosuficiencia.
Y todo esto es una gran noticia para el consumidor final. El que esté habituado al funcionamiento de Huawei y le guste su innovación dispondrá de mejores productos, y al usuario que no le llamen especialmente la atención se beneficiará de una mejor y mayor competencia para que el resto de actores mejore sus productos y el precio al que los vende.
Saludos.
|