Cita: Originalmente Escrito por
Piettro
Ya me dirás que berlina nueva puedo comprar por menos de 30.000€
El Model 3 hoy 35.450€
La batería no deberías tener que cambiarla (es LFP) y no hay que tirarse horas en una gasolinera para cargarlo.
Evidentemente si no puedes cargarlo ni en casa ni en el trabajo pues el ahorro se difumina, en caso contrario el ahorro es brutal, hacer 100 kilómetros no llega a 2 euros.

¿Berlina? Pues un Toyota Corolla tanto sedán como touring, por menos de 30.000e. Y mucho más fiable, por eso es la marca top1 en fiabilidad, cosa que no ocurre con Tesla y sus "calidades".
¿Horas en una gasolinera? ¿5 min para hacer 1000kms? Creo que me da para muchos kms. ¿Cuanto tiempo te tiras tú cuando sales de casa y haces un viaje medio-largo cargando? Creo que no te salen las cuentas... yo puedo hacer bastantes miles de kms con lo que tardas tú en hacer una sola carga (Si hablamos de tiempo en gaslineras...) Ahora, si tienes párking y vas por la comarca, pues bien, mientras duermes se carga, pero para un usuario normal, pues un coche eléctrico no es viable. Los coches se tienen que adaptar a los usuarios, no al revés, y con un eléctrico tienes que adaptarte a él, y los puntos de carga. Eso sí recuerda no darle mucho gas ni ir muy cargado o con al aire acondicionado o calefacción... no vaya a ser que ni llges para volver a casa o te encuentres que donde vayas no hay cargadores o están fuera de servicio.
Y si hablamos de ecología, cuesta mucho más y contamina más hacer un coche eléctrico (Si no hablamos de cambiar batería en sueños y luego desecharla...) y la electiricidad, que no viene del aire, y también contamina el proceso de hacerla.
Lo de que se puedan prender fuego mientras carga pues también lo dejaremos como algo poco habitual, aunque no lo sea. Por eso los han prohibido en muchos párking y la que se ha liado en muchos sitios porque prenden fuego en sitios comunitarios y la lían parda... ¿Luego quién se hace responsable de los daños? Ah, y tampoco contamina la humareda que sueltan las baterías al arder... claro.
En fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Allá tu si lo defiendes. Hoy por hoy, un eléctrico es inviable tanto por precio, como autonomía, como por fiabilidad, y mucho menos hay infraestructura para que pueda volverse algo "normal". En unos años veremos.
Salu2!