Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 21/10/24, 14:51:51
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 685

 Cita: Originalmente Escrito por caronte.el.barquero22 Ver Mensaje
Antiguamente una reducción del tamaño de los procesadores incidía en una reducción del precio porque al caber más por oblea se suponía que abarataba los costes, ahora es justo al revés. Algo no me cuadra.
Toda la razón, pero creo que hace bastante que los fabricantes pasan los costes a los clientes, pero no los ahorros. Piensa también que aunque tú compras algo material, el precio al que te lo venden tiene que incluir también toda la investigación y desarrollo que hay detrás para llegar a ese producto.

Y bueno, en general veo que hay dos maneras de poner precio a los productos de electrónica:

- Pagar por el material: es la manera en la que lo han hecho tradicionalmente, por ejemplo, los teléfonos chinos: pagas por características técnicas. Un teléfono con más Gb de RAM, cuesta más que uno con menos, lo mismo con la capacidad de la batería, etc.

- Pagar por la experiencia: ésto es lo que ha hecho tradicionalmente Apple. Ellos no te decían al detalle qué había dentro del móvil o el ordenador, daban ciertas pinceladas, pero ya está. Si te interesa el asunto, ya te enterarás por despieces de terceros, aplicaciones de benchmarking, y todo eso. Pero a ti, te cobran por una experiencian que ellos consideran "satisfactoria", es decir, batería que dura X tiempo, una memoria RAM que puede mantener X aplicaciones en multitarea, etc. Si resulta que esa cantidad de RAM que ellos necesitan para proporcionarte esa experiencia, o esa capacidad de batería, es menor que la de teléfonos más baratos, al usuario le debería dar igual, porque está recibiendo un producto que en definitiva funciona "mejor".

Creo que cada vez más fabricantes de terminales y componentes, están asumiendo más esa mentalidad de Apple: te vendemos una caja que hace un trabajo, lo que haya dentro de la caja, al usuario le debería dar igual, cobramos por resultados, no por materiales.

Ésta es mi teoría, extremadamente simplificada, y desde el profundo desconocimiento de los procesos de pricing al detalle, que cada compañía tiene el suyo, no penseis que son arbitrarios.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaraMuuu su comentario: