Ver Mensaje Individual
Viejo 20/10/24, 10:52:56
Array

[xs_avatar]
VIC NOTE VIC NOTE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Redmi note 13 pro + 5G
Tu operador: DigiMobil
Opinión personal tras cambio de Samsung a xiaomi. Hardware si, software no

Tras casi un mes de cambiar mi Samsung S21+ por avería del mismo a un redminote 13 pro plus(hay algún post donde pedía opiniones de candidatos al cambio y otras cosas) quería contar mis impresiones personales. No se trata de polemizar ni de ir contra ninguna marca, solo es lo que yo pienso. El Xiaomi tiene hyper os, por si alguno piensa que era la panacea o que cambiaba todo simplemente le digo que NO. La Síntesis de este post sería que por sistema operativo y software yo jamás (ni borracho) me iría de Samsung.Da igual el modelo de Xiaomi porque hablo de software. A día de hoy me da casi igual que me digan que se pueden quitar estos problemas (aunque agradezco soluciones) porque es un trabajo extra que en Samsung no tenía que hacer:
-Publicidad. Lo más importante.Publicidad en app tan básicas como el explorador de archivos. Tengo 2 (gestor de archivos y files). Ambos o al menos uno de ellos vienen de serie. No me parece de recibo. Por supuesto las movidas de editar fotos desde el whatsapp también traen publicidad. Sólo por eso ya se debería plantear uno el no coger un Xiaomi.
- Cosas como la bóveda de aplicaciones, que si que puedes quitarla, pero que en principio te la venden como un acceso directo y fácil a las app y al final solo puedes seleccionar unas pocas.
Es verdad que no he querido deshacer el cambio pero solo por 2 razones:
- el dinero. No quiero gastarme cifras astronómicas en un telefono, de hecho no quiero gastarme ni 500 euros(que no es poco).Y no me gustan como están haciendo ciertos Samsung como el A55 que podría ser una alternativa al mio por precio. Es gordo con los bordes casi cortantes y pesado como un ladrillo. Estéticamente me gusta más este Xiaomi. Y sí,para mí fue unarazón de peso la estética.
- el hardware. El Xiaomi tiene 12 gb de RAM. Otros samsung mucho más caros siguen con 8Gb de Ram.
En síntesis que el cambio está hecho y quiero aguantar con el pero si volviese atrás no me metería en Xiaomi.

Última edición por VIC NOTE Día 20/10/24 a las 10:56:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a VIC NOTE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]