Ver Mensaje Individual
Viejo 06/01/12, 17:54:19
Array

[xs_avatar]
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: O2
Duda con el sistema de actualizaciones

Hola a todos/as,

A ver os cuento: tengo un SGS bloqueado por Yoigo. Como imagino ya sabreis, la última versión que ha llegado vía KIES a este terminal es la 2.3.3... y como igualmente sabréis la última versión liberada por los impresentables señores de Samsung es la 2.3.6

Pues bien, tenía pensado escribir un email a Yoigo para intentar averiguar en que parte de esta década tienen previsto sacar las actualizaciones restantes para el SGS. No es un asunto caprichoso porque como es público y notorio la vers. 2.3.3 es un coladero en lo que agujeros de seguridad se refiere, y por otro lado, y según he leído, la vers. 2.3.6 mejora de forma visible otros problemas como el lag, el alcance wifi y el horrendo rendimiento del GPS.

La cuestión es que la última vez que escribí a Yoigo interesándome por el tema, me respondieron que las actualizaciones del teléfono eran competencia exclusiva del fabricante, Samsung en este caso, y que nada tenían que ver con ellos.

Asi que la pregunta es: ¿cómo funciona exactamente la, por llamarla de una forma suave, "peculiar" cadena de actualizaciones en Android?... Tenía entendido que era más o menos así:

1) Google saca la actualización.
2) Los distintos fabricantes adaptan esa actualización a sus terminales.
3) La actualización es enviada a los distintos operadores quienes la adaptadan por segunda vez y a continuación la devuelven al fabricante del movil para que éste a su vez la ponga a disposición de los clientes.

¿Es exactamente así?... ¿me he saltado algún paso?... es que cuando los de Yoigo me respondan alguna gilipollez (que lo harán porque es una de sus especialidades) me gustaría tener argumentos bien fundados para responderles como Dios manda.

Mil gracias a todos.
Responder Con Cita