Cita:
Originalmente Escrito por AguilaN1
Quitando que puedas tener parte de razón lo que no es normal es el EXCESO ABRUMADOR de regulación de Europa. El viejo continente se está quedando atrás ante el auge imparable de China y en menor medida EEUU. Y la culpa es de tanta burocracia y el querer regular todo hasta la saciedad para poder justificar sus enormes sueldos públicos.
Es una pena.
|
Pero es que nosotros tenemos otro rol, no podemos jugar al juego de América ni de Asia.
Por qué?
No tenemos petróleo ni ninguna fuente de energía rentable para producir.
Tenemos derechos y un estado de bienestar que el resto no tiene.
Quieres jugar a construir coches con las reglas chinas? Vas a pagar la energía tu?, te haces cargo de las nóminas y derechos laborales de los trabajadores?
En China la mano de obra es considerablemente más baja que en Europa, no se se las condiciones laborales, pero dudo que tengan las mismas jornadas y descansos, por no hablar de vacaciones, bajas, mutualidades y demás, con sus costes de producción (trabajadores) acabaron con todo en nuestro país, hasta con la rentabilidad del carbón.
Estados Unidos si no tuviese petróleo hace una década estaría en la inmundicia, no son ejemplo de nada, solo hay que ver su economía, socialmente me parecen literalmente lo peor.
No me parece que lo hagan porque tengan que justificar su salario, que también debería ser así, ya que se les paga, que trabajen. Creo que Europa (entiéndase por la comunidad europea) es el único organismo que se ocupa medianamente de proteger a sus ciudadanos en muchos aspectos, unas veces se equivocarán y otras no, pero al menos aquí, en según qué cosas no haces lo que quieres con la gente solo por tener dinero o ser “X” empresa.