No tan rápido...
Eso que citas son CAMBIOS, no necesariamente MEJORAS...
1) Un sensor más grande es objetivamente mejor, sí, pero hay que ver cómo se traduce eso luego en resultados reales. Ya hay flagships en el mercado con sensores de "1 pulgada" y las diferencias en resultados respecto al S24U son entre mínimas e inexistentes. Y tiene sus propios hándicaps, como profundidad de campo más reducida... y más grosor en el móvil... mira el módulo de cámaras lo que abulta en esos terminales con "1"" y lo que abultan las cámaras del S24U...
2) Más de lo mismo... Batería más grande no implica necesariamente autonomía mayor. Ejemplos hay en el mercado de ello. De qué me valen 5.500 mAh si el SOT que obtengo es similar o menor? La optimización del consumo, del interfaz de usuario, de la pantalla, es muy importante. Y más batería, hoy por hoy, implica más peso y más volumen. Y ya hay gente que se queja del tamaño y peso del S24U... ¿Nuevas tecnologías como baterías de carbono? Cuando estén bien probadas serán bienvenidas, y Samsung (que tampoco son gilipollas) las usará seguramente.
3) Carga rápida. Yo estoy seguro de que Samsung tiene tecnología para igualar a otras marcas en este aspecto, pero prioriza la duración de sus baterías, evita calentamiento excesivo en carga y sobre todo, evita cagadas como con el Note 7. Yo cargo casi siempre hasta el 80% y me aguanta 1 día entero, fijo; a veces dos.
4) Zoom óptico... Pues en el Xperia no da muy buenos resultados, que digamos. Yo tuve mucha curiosidad por este tema, me he leído varias reviews (tienes en GSMArena las de casi todos los Xperia, por ejemplo), y no son la panacea... Además de que un zoom variable en una óptica tan pequeña a ver el resultado que da a medio-laego plazo.
Samsung va a resultados probados, básicamente. Juega sobre seguro, yendo por caminos trillados. Y si me gasto 1000€, eso es lo que quiero, no experimentos. Que experimenten otros, y cuando las tecnologías estén trilladas, igual me meto
Saludos.