La oferta que aparece en la tienda de Google es un tanto confusa, pero después de leer con calma la letra pequeña, me ha quedado claro que son 200€ adicionales a la valoración que realiza una empresa externa de un teléfono que entregues a cambio.
A la hora de realizar el pedido tienes que indicar qué marca y modelo es, así como el estado en el que se encuentra, y te dan una valoración preliminar que no tiene por qué ser la definitiva, porque está sujeta a una inspección posterior por parte de la empresa que hace el trade-in para Google.
Una vez que la empresa ha comprobado el estado del terminal, el dinero se ingresa en el medio de pago que tengas asociado a la cuenta de Google.
He probado a ver qué me ofrecerían por un OnePlus 8T que tengo para ver cuál sería la valoración que me ofrecerían y me han indicado ha sido de 261€, por lo que si Google está dando 200€ adicionales, el valor real de la valoración es de tan solo 61€, lejos de lo que puedes conseguir si lo vendes por tu cuenta, aunque los 200€ adicionales de Google lo hacen interesante.
Estas son las dos letras pequeñas relevantes sobre el tema: