Cita:
Originalmente Escrito por Nacaco
En el Píxel 4XL que tuve creo que tenía también carga inteligente y lo que hacía es cargar rápido hasta el 80% y luego hasta el 100% ya lo cuadraba con la alarma que tuvieses puesta y lo hacía lentamente.
Desconozco si en estos píxel es igual él funcionamiento de esta función pero si es así no creo que sea bueno que cargue rápido hasta el 80% todos los días si se va a poner por la noche y no se va a utilizar, no le veo mucho sentido, pues al fin y al cabo estás usando la carga rápida (con el estrés que eso le genera a la batería) todos los días hasta que alcanza el 80% (aunque el 20% restante lo haga lentamente).
|
Parece que justamente a partir del 4, la carga inteligente de Google es distinta. Desconozco cómo funciona, seguro que hay artículos disponibles, pero, vamos, teniendo en cuenta las velocidades de carga habituales de los Pixel, no creo que sea para preocuparse. En la serie 9 han aumentado la velocidad; estos serían los valores: hasta 27 W en Pixel 9, hasta 27 W en Pixel 9 Pro y hasta 37 W en Pixel 9 Pro XL. Como puedes ver tampoco es una locura (llevo con Mate 40 Pro varios años cargando a 66W y la batería está al 92% de salud). Además esas velocidades se darán, probablemente, durante unos pocos minutos. Es todo un tema el de la carga de las baterías de litio; también leí que las cargas a muy bajo voltaje podían ser negativas según los casos. Y cada fabricante implementan sus métodos: en Huawei está la "Carga inteligente", concepto similar al de Google, y la "Capacidad de batería inteligente" (que parece no tienen los Pixel y no carga la batería entera para mejorar la salud de la misma a largo plazo). Samsung tiene las opciones de Huawei, pero añade deshabilitar la carga rápida. Etc.
Luego hay factores iguales o más graves que no podemos controlar, como la temperatura ambiente al ponerlo a cargar (verano en España...). Yo no me preocuparía en exceso: cargador oficial y activar las medidas de salud del propio fabricante si quieres. Mucha gente no pasa de 2 años con el mismo móvil y para ese caso igual mejor disfrutarlo a tope...