No es así. Yo lo hice ayer. El teléfono lo tienes que entregar en el momento de la reserva. Vas a la parte de recompra y entregas el terminal (recomiendo llevarlo formateado para ahorrar tiempo) una vez comprobado que el teléfono está bien te dan un cupón de 200€ de descuento y otro cupón con lo que te den por el que entregues. Con eso te vas a la parte de telefonía y tienes que entregar los dos cupones (si tienes código de 50€ también tienes que entregarlo en este momento). Una vez entregados los cupones que dispongas pagas con Waylet y te hacen el descuento del 10% y ya se cobra en tu cuenta bancaria. Y ahora a esperar que te llamen.
Para hacer la reserva presencialmente (yo es lo que recomiendo) si o si debes entregar el teléfono para que te puedan descontar los 200€ más el valor del teléfono que entregas antes de pagar.
En mi caso como no tenía un teléfono viejo que entregar que le dieran valor (sin valor no te dan los 200€) me puse a simular en la web del ECi entregando varios modelos que son baratos, tipo Samsung A14, Xiaomi 13C y probé unos cuantos más. Después de probar unos cuantos y ver por cuales te pagaban y por cuales no, me fui a Wallapop y le compré a un tío presencialmente un Xiaomi 13C que me costó 45€ y que en el ECI me valoraban en 35€ (luego presencialmente me dieron 40€). Con lo que pude conseguir la promo de 200€ más 40€ que me dieron (habiéndome costado en Wallapop 45€) en total 5€ y no tuve que deshacerme de mi teléfono personal o quedarme sin teléfono hasta que me llamen.
Lo de buscar en Wallapop modelos por los que te paguen algo en el ECi si no quieres desprenderte de tu teléfono personal es buena idea, sobre todo si encuentras alguno a buen precio, a mi me ha salido bien la jugada.
Saludos!!