Cita: Originalmente Escrito por
josma
Efectivamente tenéis razón,es la medida de la tensión arterial a la que me refería, y ya veo que estáis de acuerdo conmigo en que no es fiable, pero si no es fiable de que sirve? Como orientativo? Tampoco.. Para tener una cierta idea de si todo esta bien? menos ,porque no es fiable ,como comente en mi experiencia me dio una subida de tensión fui al médico, la tomaron estaba en 170/107 , que marcaba el reloj? Ni se enteró, llamarías orientativo a esto? Le puede dar la idea a alguien de que su cuerpo va bien?. No será al contrario? En mi modesta opinión mientras las medidas no sean razonablemente fiables implementar esta prestación en los relojes debería estar prohibida, porque puede inducir a alguien a fiarse más de lo que debiera.Un saludo para todos.

Buenas noches.
En lo qué, creo entender yo, pero hablo también por mí experiencia, es que el electrocardiograma no es fiable.
Con respecto a la presión arterial, he tenido los modelos Samsung Galaxy Watch 3, 4 Classic y 5 PRO, por mi minusvalía (voy en silla de ruedas), son frecuentes las visitas a urgencias por infección de orina.... en ellas me toman la presión arterial..... aunque no en todas en casi todas estas visitas me he ido tomando "mi presión arterial", en ocasiones por indicación del médico (supongo qué me veían nervioso, y usaban ese "placebo" para calmarme) y no solían diferir en exceso de la qué me tomaban.
Sirven de "placebo" si tienes 2 dedos de frente y sabes usarlo y no seas este tipo de usuarios, adjunto foto.
Pero hay usuarios que vaya tela la obsesión tienen si por cualquier motivo una vez no le marca bien.
Pd hablo un poco en pasado porqué ahora voy con un Venu 3 y, lógicamente, no tiene medición de la presión arterial, y si ECG (no de forma oficial aún), pero como he dicho antes sólo mide la derivación 1, sólo sirve para ver si el latido del corazón es regular y constante. No detecta artimias, etc...
Saludos, compañero.
Screenshot_20240803_223101_X.jpg
Pd. Este caso salió en varios periódicos en su momento