Bueno, como siempre los operadores contando -según siempre lo que dice el articulo y dándolo por verad-, lo que les sale del na&€. Sin leer la letra pequeña.
El "teórico" o "velocidad teórica" es sinónimo de "lo que me sale del ciruelo" o del más barriobajero "lo que me sale del nardo, carrasco".
Después te encuentras con casos como el de Onofre, señor de Villabotijos de Arriba (los dos elementos ficticios), que tiene la tarjeta SIM metida en un router 4G, que tiene puesto en el salón de su casa y cuando no funciona y llama a soporte técnico del operador, le dicen que EN INTERIORES a día de hoy, no se garantizan servicios. Qué le tendrá que probar en el exterior

Y solamente por nombrar un ejemplo de todas los problemas que una red móvil -a día de hoy- puede tener.
Teniendo en cuenta que una red móvil se comporta, a día de hoy y en lo relacionado en aspectos de ancho de banda, como una red de cobre (a más usuarios conectados menos ancho de banda disponible), pues sí, me reafirmo en la idea que "velocidad teórica", significa lo que me sale del pito, ciruelo, pepino o pene.
Y dicho esto: me acabo de acordar de Leonardo Dantés. Qué curioso.