Cita: Originalmente Escrito por
ganterjunior
Normal...
Si acaba de salir y ya se puede comprar por 349€...
La única pega eso, los pedazo marcos que tiene...
Pero por ese precio el único rival que va a tener es el poco f6 y aún así el poco f6 dudo que baje de 399€ en oferta cuando salga

Pero es "normal"... quiero decir, eso de tener 3 móviles (8a, 8 normal y 8 pro) con un hardware muuy similar (al final el procesador es idéntico), tampoco le beneficia a Google.
El 8a es, básicamente, un 8 normal, pero que tienen que justificar que sea algo más económico. Cambian el cristal y aluminio por plástico, cambian el sensor de la cámara por otro un poco inferior (pero tampoco demasiado), y le meten (estoy seguro que a propósito) una pantalla con bastantes marcos y una carga rápida más lenta.
Porque si no, ¿cuál sería la diferencia? Para la gente no demasiado friki que no frecuenta estos foros, la diferencia sería que han cambiado el cristal por plástico y ya. Fin. Mismo modelo. ¿Para qué comprar el 8 que es más caro si tengo el mismo de plástico más barato?
Sería absurdo justificar sacar el modelo 8a sólo por cambiar cristal por plástico.
Y yo creo que tal y como avanza la tecnología y los Google Píxel van haciendose hueco en el mercado... y que Google sólo comercializa su procesador, la gama 8a tiene cada vez menos sentido; y por eso imagino también que para la gama 9, sacarán directamente el 9 normal, 9 pro y 9 pro xl, donde sólo existan 2 escalones de hardware (entre el 9 y el 9 pro) y no 3 como hay ahora.
Y otro tema está que Google siempre infla los precios de manera muy absurda que canta a km. El pixel 8 normal salió a la venta a 899

. En poco más de un mes, ya lo tenías sobre los 600-650€ que es algo más acorde a su precio (y hoy tras medio año, por 550€ lo sacas sin problemas).
Y con el 8a, más de lo mismo. 549€ no se lo cree ni Google (para eso te compras un 8 normal). Y como ejemplo, nada más salir, ya se puede adquirir en algunos lugares a 350€ .
Y ojo, a ese precio es un telefonazo. Es el google pixel 8 normal, enmascarado en plástico, cambiando un poco el sensor de la cámara, y una pantalla y carga rápida inferiores.
Y que tengan 7 años de actualizaciones (este y cualquiera de la gama 8) es una pasada. Da igual si en 7 años el móvil está para el arrastre o tirado en un cajón...
Tu lo usarás todo lo que quieras, e incluso se lo podrás pasar a un familiar, y el móvil seguirá actualizado al día, que por temas de seguridad es algo muy importante. Posiblemente de aquí a 7 años ya no quede casi ninguno en pie, pero oye, todos los que los han utilizado, al día en cuanto a parches de seguridad, novedades de Android, etc...