Yo tengo especial interés en que el bluetooth funcione de una maldita vez. No llego a entender como algo que está superado en el mundo de la telefonía se convierte en una pesadilla con estos chismes (iPhone, G1). Si mi antiguo Nokia e65 se llevaba de cine con el
Parrot CK3100 del coche y con los portátiles y sobremesas con los que lo tenía enlazado. ¿Alguien puede arrojar luz sobre este ignorante?.
Se ha mejorado algo con la Haykuro 1.0.2Hr5.
Las pruebas han consistido en conectar el G1 con varios portátiles y sistemas operativos, con el citado manos libres del coche y con unos auriculares que recientemente me he pillado (prometo hacer una review).
Resultados:
Los portátiles se enlazan pero no pueden conectar con el móvil ni en Windows ni en Linux. Es más, el enlace solo puede hacerse desde el móvil ya que el portátil es incapaz de encontrar al G1.
El Parrot del coche funciona como manos libres, pero lo que reproduzco en el teléfono (videos, música) no pasa al Parrot, suena en el propio altavoz del G1 (el Nokia lo hacía de muerte). Además, las flechitas tipo reciclado que señalan una sincronización de los contactos están permanentemente activas, mientras que en la versión original del firmware del G1 se apagaban en unos segundos.
El auricular manos libres es lo único que me ha dado alguna alegría. Se empareja sin problemas e incluso los botones de pista siguiente/anterior, pausa/play, volumen y recibir llamada/colgar llamada, FUNCIONAN.
Al final y para rematar la faena, a veces (bastantes más de las que me gustaría) he de forzar manualmente una conexión con el dispositivo bluetooth ya que el G1 no lo hace automáticamente. Por ejemplo, al arrancar el coche debería automáticamente enlazarse el Parrot con el G1. Pues bien, a veces tengo que entrar en menú bluetooth y pulsar sobre la línea que dice "Parrot CK3100 audio device" para establecer la conexión.
Pensaba que la cagada del bluetooth iba a ser exclusiva del iPhone, pero veo que en todos los sitios cuecen habas. Esperemos que la diferencia entre aparatos la marque el soft libre del que parte Android.
Agradecería que mostráseis vuestras propias experiencias con dispositivos bluetooth. A ver si entre todos aprendemos más.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.