Yo, o iría al 8 o me esperaría ya al 10.
El 9 no le veo sentido. Con el 10 se supone que cambiarán de fabricante de procesadores, de samsung a TSMC.
Y con los actuales Tensor, fabricados por Samsung, desde el pixel 6 todos pecan de lo mismo. Usando datos móviles gastan bastante más batería que con wifi. No es el mejor módem del mercado, y pasa lo mismo en samsung con los modelos que usan su procesador Exynos...
Así que en el 9 tampoco tengo puestas muchas expectativas. Posiblemente terminará pecando de lo mismo.
Por ese motivo, quien necesite renovar el movil ya, iría a por el 8... Que hasta el 10 todavía queda año y medio (y si te pones a buscar buenas ofertas del 10, seguramente esperes unos meses por lo que serían casi 2 años de espera).
Pero esperar como medio año (o un poco más si buscas alguna oferta) para el 9, que posiblemente será más de lo mismo que el 8... Para eso te esperas un poco más y lo que ahorras te lo gastas en el 10.
EDIT: Eso o pillarse ahora el pixel 7. Buenos precios y todavía con soporte hasta que saquel el 10.
Lo usas año y medio o dos años, sigue todo al día y actualizado, y luego ya te pillas el 10. La experiencia pixel será muy similar, y si te ahorras 150€ pues eso que tienes ya para cuando saquen el 10