Ver Mensaje Individual
  #78  
Viejo 30/04/24, 23:43:19
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
Antes de nada, mil, mil gracias por semejante explicación tan bien documentada y tan atenta.
No me considero novato en esto, pero siempre viene bien que los que más saben te asesoren para no acabar cagándola
Me queda todo más o menos claro, pero como me acaba de entrar una duda sobre los CSC disponibles y eso, buscaré algún tutorial, que seguro que hay varios por la red.
Me has dejado más tranquilo con el tema del Wallet y el Galaxy watch

 Cita: Originalmente Escrito por albasiempre Ver Mensaje
¡Buenas!


Vayamos por partes:


-Si cambias el CSC con SamFW Tool, no cambias la ROM, y si utilizas Odin, lo que haces es poner una ROM oficial completa. Cambiando el CSC con SamFW Tool mantienes la ROM que actualmente tienes, aunque las actualizaciones vía OTA pueden verse afectadas, y, para evitar problemas, cada vez que haya una, lo recomendable es dejar el CSC original (EUX), actualizar y volver al CSC que desees.


-Las funciones de presión arterial y ECG funcionan correctamente y se almacenan en el móvil correctamente siempre y cuando el móvil tenga de origen una ROM EUX (aunque cambies el CSC luego), el smartwatch sea de origen español (el número de serie debe acabar en PHE, y, si no lo sabes, puedes mirar en la app Wearable del móvil el último firmware del reloj, y si la URL donde se informa de los cambios lleva las letras PHE, está todo bien) y la activación se haya hecho en territorio español; con todo eso, no debe haber problemas de funcionamiento. Yo mismo tengo también un Galaxy Watch 6, y con el CSC cambiado en el smartphone, dichas funciones van como la seda, e integran todo correctamente en Samsung Health. Pero, como digo, teniendo todo eso controlado.


-El Wallet de Samsung es igual que el Wallet de Google; te permite añadir tarjetas para pagar, tarjetas de fidelización, etc., solo que funciona bajo el sistema de Samsung y funciona con determinados bancos, no son los mismos que Google. En el móvil tienes ambas apps, y lo recomendable es activarlas antes de cambiar el CSC, aunque a priori, teniendo ROM europea y activando la app en EUX, no debería haber problemas de funcionamiento.


Cuando hablamos de los puntos, es que cada vez que utilizas Samsung Wallet para pagar, se acumulan puntos que se transforman en saldo (cada 10 puntos son 1 céntimo de saldo), y se pueden utilizar para comprar más barato en la tienda online de Samsung. Cada compra te suma 10, 15 o 20 puntos, en función del número de compras que lleves acumuladas en el mes.


Eso sí, para actualizar la app o cualquiera de sus componentes, que también tienen descargas individuales, ten presente que, cuando haya un aviso de nueva versión, te redirigirá por defecto a la página de la Galaxy Store (la tienda de apps de Samsung), y si tienes el CSC de Tailandia, no podrás acceder a la actualización, pues en dicho territorio no está disponible (aunque puedas utilizarlo correctamente). Tendrías que, o bien actualizar la app a través de Play Store (aunque no lo he probado y no garantizo su correcto funcionamiento por esta vía), o bien cambiar el CSC a otro territorio que sí lo permita (India e Indonesia sí funcionan), actualizar la app y sus componentes por Galaxy Store y entonces volver al CSC deseado.


Las diferencias fundamentales de los CSCs más destacados son:


-India (INS): no hay botón de grabar manualmente las llamadas, solamente está en el menú de tres puntos arriba a la derecha que aparece durante la llamada en curso. Actualizaciones de Samsung Wallet a través de Galaxy Store disponibles.


-Tailandia (THL): sí hay botón de grabar manualmente las llamadas (sustituye al de añadir llamada, que pasa al menú de tres puntos arriba a la derecha que aparece durante la llamada en curso). No hay actualizaciones de Samsung Wallet a través de Galaxy Store disponibles, y habría que cambiar de CSC para poder hacerlas (aunque en Play Store también se puede descargar, pero desconozco si funcionará bien actualizando por esta vía).


-Indonesia (XID): sí hay botón de grabar manualmente las llamadas y sí hay actualizaciones de Samsung Wallet a través de Galaxy Store, pero, al menos en mi modelo comprado en El Corte Inglés, este CSC NO está disponible.


Ten presente que, cuando hagas el cambio de CSC, si lo haces con SamFW Tool, tendrás que escoger entre los que haya disponibles en la ROM, no se puede escoger cualquiera, y amoldarte a lo que más te convenga.


¡Saludos!
Responder Con Cita