Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 25/04/24, 03:36:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,425
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No engañan y no es algo nuevo, al final el número de 25W, 45W, 125W y demás sólo vienen a determinar la potencia máxima de carga que no quiere decir que sean sostenidos.

Pero luego cada fabricante adapta esa "curva" de potencia según crea conveniente (para que haya un equilibrio entre temperatura generada, velocidad de carga y protección de la batería).

En su día, lo descubrí gracias a la "extinta" Warp charge de Oneplus con sus 30W y sus 30W del Warp charge "T". Misma potencia pero el segundo cargaba más rápido. (El Oneplus 8 con sus 4300 y 30W cargaba más rápido que el Oneplus 7 Pro y sus 4000).

También hay condicionantes externos, en un ambiente más fresco, con la misma potencia, cargará más rápido que en un ambiente cálido.
A ver, lo de engañar quizás es algo hiperbólico, pero la cuestión es que algunos (incluyendo fabricantes) vienen utilizando los vatios como una medida que indica la velocidad de carga de un dispositivo y estamos viendo que no es exactamente así.

Ya sé que existen condicionantes externos, no solo la temperatura, también el cargador, el cable e incluso el enchufe pueden influir. No obstante, quiero pensar que en GSMarena hacen las pruebas a todos los smartphones en similares condiciones y usando siempre cargadores y cables originales, no creo que sea ese el problema.

Aquí no estamos hablando de diferencias de unos pocos minutillos, caramba, es que según GSMArena mi antiguo A52s tardaba un 40% más en completar la carga que mi actual A55 teniendo ambos idénticos vatios y el segundo una batería con 500 mAh extras de capacidad. Es una desviación gigantesca y no se justifica por ningún condicionante externo, simplemente uno carga muchísimo más rápido a pesar de tener las mismas especificaciones de carga.

Saludos
Responder Con Cita