Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/04/24, 15:56:22
Array

[xs_avatar]
Vetal Vetal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2024
Localización: Murcia- Valencia
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Iphone 11

La importancia del ecosistema + Presentación

Saludos a todos:

Quería utiliar este tema para presentarme en el foro y a la vez tratar un tema al que llevo dándole vueltas unos días.

Desde hace muchos años he sido intermitentemente aficionado a la telefonía. Conocía el foro y lo consultaba cada x tiempo para dudas puntuales, sin nunca animarme a participar. Siempre he adquirido dispositivos sin importarme demasiado la marca y centrándome en lo que consideraba mejor para las necesidades de este momento. He sido usuario de Samsung, Realme, Relojes Huawei, Iphone y Ipad.

Me encuentro ahora en al tesitura de cambiar de móvil dado que mi iphone 11 con 4 años me está empezando a cansar y quiero volver a Android. Llevo tiempo pensando si vale la pena apostar todo a empezar a comprar en torno a un mismo ecosistema de Android (para wearables, buds, tablet, móvil...) o si bien tiene sentido alternar marcas que ofrezcan mejor producto individual.

No quiero plntear esto como una consulta, sino un debate ¿Qué importancia real tiene para vosotros el ecosistema? ¿Hay diferencias en la compatibilidad con Windows? ¿El ecosistema es solo tan importante como el fabricante quiera cerrando el suyo propio (ej. apple)?

A primera vista solo Samsung ofrece cosas que puedan plantearse construir un ecosistema de marca, pero me presenta dudas.

Un saludo a todos
Responder Con Cita