Hola,si has podido instalar las rooms que hay por el foro y no te han dado problemas al menos yo descartaria si es fop,xen.etc.al menos por lo que se solia hacer al cambiarlo era para actualizarlo con el odin a versiones que aqui como la fop aun no estaban disponibles y se utilizaba asi si no recuerdo mal para hacerlo desde kies sin que les diera problemas.
Luego supongo que ya se empezaron a extraer del kies de algun modo que no se como haran,pero esas si te permite sin problemas.
A mi me paso que no me reconocia el kies y instale el kernel de stock de mi room y asi quite el triangulito amarillo que dicen que no es mas que para que se indique que se ha instalado un kernel no oficial y no tendria que dar problemas segun comentaban,pero al hacer lo del kernel me volvio a conectar al kies y actualice sin problemas.
Si quieres estar mas seguro de donde viene el telefono,en la wep de samsung estara el numero de atencion al cliente y con el imei o datos que te puedan pedir puede que te confirmen de donde viene y al menos te puedes asegurar.yo almenos lo intentaria.saludos