|
Caballero, sin entrar al trapo acerca de si esto es un movimiento de Google para controlarnos o no... le diré que esto es lo que los usuarios quieren.
El usuario medio no quiere tener que hacer logging cada vez que arranque el teléfono. No quiere registrar en el teléfono una cuenta y luego tener que ir a opciones para marcar que desea sincronizar la cuenta que acaba de registrar, sea de Gmail, Caralibro, Twitter o lo que sea.
Al usuario medio le encanta el "just works" y lo que quiere que funcione es la sincronización. Para todos aquellos que no queremos publicar nuestros datos nos queda desactivar las sincronizaciones.
Por otro lado, encuentro muy raro que sus contactos locales hayan sido sincronizados a Gmail. Normalmente hay que especificar expresamente que se guarde el contacto en Gmail, y se lo dice un usuario que tiene una cuenta Exchange, otra de Gmail, y su teléfono tiene la p... manía de crear los contactos por defecto en Local (con lo que no es la primera vez que pierdo algún contacto al reinstalar por confiar que están todos en Exchange o Gmail). Si su teléfono interpreta que TODOS sus contactos han de sincronizarse en Gmail, le garantizo que es una personalización del fabricante y no una 'feature' de Android. Ademas en TODOS los terminales Android que he probado, pregunta expresamente en la inicialización si se desea activar el backup de Google.
Por último decirle que me parece paradójico que alguien que tiene cuenta en Caralibro se queje de falta de privacidad. Con ello no quiero criticarle ni mucho menos, pero me resulta... raro.
|