Cita: Originalmente Escrito por
drssam
NO creo que lo sea. En los equipos OEM ese tipo de procedimientos no suele ser tan sencillo cómo para que uno lo pueda realizar por su cuenta, y estoy hablando de sustituir la placa por una idéntica. De mejorarla ni hablamos
De todas formas le puedes hacer la consulta al soporte técnico del propio fabricante desde su pagina web oficial.
https://www.dell.com/support/home/es-es
Mi PC lo compré en una tienda, es un Vostro pero le amplié la RAM y le pusieron dos discos (el duro que venía "de serie" y un SSD), pero no sabía que al ser OEM tendría tantos problemas para cambiar algunos componentes. Muchas gracias por tu información, lo tendré en cuenta cara al futuro.

JThor
W10 hasta que no de más y después plantarse Linux. Un Pc para ofimática no necesita mucho y un i3 7100 tiene potencia de sobra por todos lados para dicha tarea.

Sí, tengo claro que de momento seguiré con éste si no lo puedo renovar. Todavía queda año y medio de soporte, y mientras tenga actualizaciones, no me planteo ningún cambio. Como comento, es para ofimática por mi trabajo, pero sí es cierto que tengo que entrar a webs de administraciones, y ahí no sé si tendré problemas si salgo de entorno de Windows. Por eso no he probado jamás MAC por ejemplo, tengo compañeros que tienen y sobre todo en el pasado tenían problemas. Además que con Windows estoy más "cómodo", ya que algo lo conozco (al menos para lo que necesito a nivel de software) y no debería empezar de 0.
Pero igual que con un móvil no me importa tanto tener un móvil antiguo que no tenga actualizaciones, con un ordenador ya no me atrevo a tener un móvil con posibles fallos de seguridad.

Norras
Si el equipo te funciona bien yo no me metería en berenjenales. Sigue utilizando w10 hasta que el ordenador explote o tengas que cambiarlo porque tus necesidades hayan cambiado.

Sí, es lo que comentaba al compañero. El problema lo veo por las actualizaciones. Me da igual tener un Windows 10 u 11, lo quería renovar por el tema de parches de seguridad, que el año que viene W10 dejará de tener soporte.