Ver Mensaje Individual
Viejo 15/03/24, 20:17:28
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas tardes.

Refloto el tema porque desde hace tiempo quiero dar una opinión sobre este debate y ahora me he decidido a ello.

He tenido S7, S8+, Note 10+ y ahora un S23U.

Con Exynos me ha ido siempre bien en todos los móviles.

El S8+ lo tuve 1 año y sin queja alguna, no tuve que resetearlo, wipe cache ni nada de eso, si acaso cada 2 meses o así lo reiniciaba o apagaba una noche, pero por gusto.

El Note 10+ ídem de lo mismo, pero este lo he usado durante 3 años; 0 problemas de lag y ralentizaciones. Muy contento con el, mi mejor móvil de siempre, lástima que entre que se me partió la pantalla por un lateral y que la batería ya flojeaba, decidí cambiarlo. No al 100%, pero algo arrepentido estoy de no haber arreglado la pantalla y cambiado batería.

Con el S23U y Snapdragon he tenido recientemente problemas de ralentización/lagueo al abrir apps, una cosa exagerada. En un hilo del foro he visto que puede ser por una opción llamada "RAM plus" que la tenía activada en 8GB de uso. La he desactivado y a la espera de que pasen los días y comprobar rendimiento.

Con este último también me pasa que con el 5G va a veces mal, con problemas para cargar páginas, lentitud en foros, webs etc. Desde los primeros meses tuve que cambiar la red a 4G-3G-2G (conexión automática) y descartar el 5G. Muy de vez en cuando pruebo de nuevo con el 5G pero sigue yendo mal. Solo pasa con este, si cojo el Note 10+ va bien en 5G (ya sé que el del Note no es un 5G real, la cosa es que funciona bien).

Otra cosa que me ocurre (abrí tema al respecto) es que cuando voy por el medio del monte y me quedo sin cobertura luego no la recupera, tengo que poner el modo avión o en algunos casos reiniciar para que vuelva a conectar con los datos móviles. Al Note 10+ no le ocurre.

La cobertura y batería siempre se ha hablado de que con Snapdragon va mejor, que si esto y lo otro. De batería no puedo comparar porque es evidente que en el S23U es mayor en mah y todavía llevo 1 año con el, pero la cobertura tengo la misma.

La expectación, las ganas de la peña de que Exynos no se monte en los topes de gama de Samsung, los cientos de quejas cuando esto ocurre, lo bien que se pone a Snapdragon etc. Aunque quería cambiar de móvil ya, el leer todo eso durante años pues ayudó al cambio, me entró esa ilusión de tener el S23U con SD. Ahora tras 1 año con el S23U no he notado nada de nada. Vamos, que si en un futuro cuando cambie de móvil y si vuelvo a elegir Samsung, me va a dar igual el procesador que monte.

¿Qué a lo mejor lo que me ha ocurrido no es cosa del procesador? Pues puede ser, no soy experto y quien sabe si hablo desde la ignorancia, pero son mis sensaciones y experiencia.

Un saludo.
Responder Con Cita