Así es, opino lo mismo.
Descarto el xiaomi porque para mi le resta el tema de las rom, la mejor es la china y la que más actualiza.
La global por lo visto la cuidan muy poco en actualizaciones. Creo que puedes meter la custom, la .eu que va muy bien, pero ya es meterme en rollos.
Me atraía el tema ese del kit de cámara, la rom de xiaomi que es muy completa, como me gustan a mi las rom y toda la publicidad de lente de leyenda me la llegué a tragar y tal, pero al final mucho humo ¡como todas!! Casi Igual que el 13u y muy parecido al samsung.
El vivo que es el que mejor cámara le veo, sin venta oficial en españa por ahora descartado y si viene veremos el precio, pero me temo que alejado del precio de lanzamiento del s24u.
Dudo también que tenga el mismo soporte que samsung en actualizaciones, parches etc. Además no me convence perder todo lo que pierdo que has mencionado, por ganar solo en algunos aspectos de cámara.
El honor por lo que he visto no me gustó en el tema cámaras, puede sacar mejores fotos con el principal pero en general no me convence en vídeo y añadidos de cámara, slow motion, 4k120fps etc.
No sé, al final siempre queda ahi el iphone de turno también, pero por ahora no quiero meterme en IOS.
Como digo, opinión personal y subjetiva totalmente, pero no veo nada que me llene el ojo como este s24u.