Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con tu reflexión/experiencia. En iOS la mitad de las aplicaciones no trabajan en segundo plano (para bien y para mal), se quedan "congeladas" hasta que las vuelves a abrir. Por tanto en reposo sin tocar suele drenar la batería mucho menos que un Android, donde básicamente todo trabaja en segundo plano a no ser que lo capes. Y los pixel especialmente, con sus funciones específicas que los diferencian del resto.
Los Pixel son mis terminales favoritos, con diferencia, pero creo que todos en el fondo sabemos que serían mucho mejores si montaran Snapdragon. Serían mucho más eficientes, más potentes, con mejor cobertura... y la justificación de que el procesador Tensor está diseñado para IA, cuando la mayoría de los procesos se realizan online en los servidores de Google, sinceramente a mí no me convence.
Por otra parte estamos obsesionados con la duración de las baterías, las horas de pantalla, los porcentajes, el cuidado de la carga y descarga... es absurdo.