Actualizo mi situación:
Hace una semana que tengo el el 8 pequeño. Me daba problemas alguna app que no dejaba de funcionar en segundo plano y consumir batería sin usarla. Sobre todo la app Google, que me consumía hasta un 20% de batería y ha acumulado 2d 1h de "segundo plano" cuando no utilizo ninguna de sus funciones.
Soluciones intentadas:
De todo: restaurar valores de fábrica un par de veces, inhabilitar la app, desactualizarla (no me permite desinstalarla), borrar caché y almacenamiento, etc.
Conclusiones:
Al menos en mi caso, he comprobado que las mediciones que aparecen en "Uso de batería" no son de fiar. Una misma app (Google, que es la que más vigilo), me puede dar que lleva en segundo plano 2h 25 minutos, volver a mirar un par de minutos después, y que el dato sea únicamente de 3 minutos. Y así con varias. Y también con el conteo de "tiempo de pantalla desde la última carga completa", donde la cifra sé que no es real.
A partir de aquí, veré si la duración de la batería en general me satisface o no, pero sin hacer mucho caso a unos datos que, al menos en mi terminal, distan mucho de ser reales.