¡¡Saludos a la Terraferma!!
Tema complejo...Eso mismo me pasaba ( era muy irritante el asunto) pues padezco de hipoacusia y al mismo tiempo, lo que es peor, de hiperacusia. Ese cóctel es, es...
No comenta si usa sólo el sonido del altavoz del teléfono o si usa auriculares pues el primer punto es limpiar los auriculares de polvos y pelusilla (teléfono) y cerumen y piel de los oídos en los auriculares. El cambio es brutal y una de las mejores y rápidas de limpiar es...la barba de unos días

( frota uno un poco y... MAGIA BRUJA)
Luego se puede mejorar el sonido desde los ajustes de sonido del teléfono pero para ello necesitará de los valores que determinó en su audiometría pues deberá ajustar esas frecuencias a su caso...o también puede subirlas todas y tener un sonido más potente pero algunas frecuencias le sobre saturaran.
Ademas, si quiere un sonido mas " potente" debe eliminar los efectos de sonido 3D, Auditorio, de símil a amplificador de válvulas, etc, etc
Luego está el tema de entrar en los ajustes del teléfono en "modo desarrollador". Pero este es un tema que no se si el indice Knocht se vería afectado si se entra. Espero que con lo anterior ya puedas sacarle esos Db's de más ( son poquitos pero hacen el apaño).
No sé como estará el tema de enlazar el móvil a un Sound Box por Bluetooth pero la latencia...
La verdad es que Samsung en este tema es casi un 0 a la izquierda, pues otros móviles más sencillos tienen mayor potencia de sonido pues no están limitados.
Otro asunto es que en algunos Samsung, si aumentas el volumen al máximo la el sonido es mas bajo que si lo pone uno al 90-95%. No sé si es por tema de impedancias o vaya uno a saber

. ¡Cuídense!