Buenos días, en mi caso yo tengo el Poco X5 Pro 5g. Lo he solucionado instalando una rom recovery "Europe HyperOS 1.0.2.0.UMSEUXM" miuirom.org/phones/poco-x5-pro-5g#Global (tiene que ser la misma que tenga instalada el teléfono, en la ventana de la herramienta Mi Assistant aparece).
Para que funcione debéis usar un ordenador con Windows 10 o inferior, si no es así utilizar una máquina virtualbox con Windows 10 instalado.
Utilizar la herramienta miuirom.org/updates/mi-pc-suite, en mi caso yo he utilizado la última versión que hay "Mi Assistant 4.2.1028.10" y he añadido el idioma a inglés.
Hay que reiniciar el teléfono para que te reconozca Windows el teléfono en modo usb y en ese momento te lo reconocerá la herramienta "Mi Assistant" aparecerá la ventana para seleccionar dos opciones para instalar la rom: 1. Descargarla o 2. La ubicación en local. Yo he elegido la segunda opción para que lo instale en local, previamente debéis de haber descargado la recovery "Europe HyperOS 1.0.2.0.UMSEUXM", la seleccionáis e inicia el proceso de instalación.
A mí me ha funcionado y no me ha borrado ningún dato.
Espero que os pueda servir.