Cita: Originalmente Escrito por
DaWeIII
Y lo de no cargarlo por la noche... Es por comodidad? Por alguna razón técnica? O es simple desgana nocturna? (A mi me pasa a veces)
Yo tengo una base de carga de estas 3 en 1 inalámbrica lo pongo ahi y al dia siguiente cargado al 100% y me aguanta todo el dia.
No termino de entender la necesidad de que te pille sin carga a medio dia por no dejarlo la noche cargando.
Al final vas a terminar necesitar cargarlo por la tarde que es mas incómodo que no por la noche que no lo usas.

Mis horarios son a veces aleatorios, entonces el uso del teléfono se basa en esto también.
Hay veces que lo cargo antes de dormir o en las mañanas, y acabo el día con un 50%-60% si no uso mucho el equipo, y ponerlo a carga con ese porcentaje no me gusta, y más bien lo dejo así y sé que por la tarde del día siguiente tendré que cargarlo.
Casi siempre los equipos que tengo los uso en promedio de 40 horas, que más o menos son los tiempos en los que puedo cargar el equipo, y estos horarios se van solapando, a veces en las noches, o a veces e las mañanas o por las tardes.
Lo de cargarlo por la noche no me parece una buena idea por el tema del estrés en la batería, que cada vez que baja del 100% al 99%, tiene que hacer una microcarga para ponerlo al 100% nuevamente, y éstas son generalmente las que mayor afectan las baterías a lo largo del tiempo.
Con la carga adaptativa pasa algo similar, que te lo deja en 80% toda la noche, y solamente lo carga hasta al 100% un par de horas antes de la alarma, aunque el estrés en la batería es menos porque el porcentaje de la carga es menor.
Cualquier carga entre 20% y 80% siempre pone menos estrés en la batería, así que prefiero siempre cargarlo hasta al 100% y desconectarlo.
A lo mejor son ideas arcaicas mías, pero así me he acostumbrado.