Ver Mensaje Individual
Viejo 27/02/24, 13:42:20
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung S21 fe
Versión de ROM: Global
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A ver, varias cosillas...

- En todo el planeta Tierra no existe ni un solo smartphone que no tenga "lag". Pero ni un smartphone ni una tablet ni un PC ni ningún dispositivo, todos, absolutamente todos tienen lag. Cosa distinta es que en función de la tarea que estemos ejecutando y el dispositivo el lag a veces es tan mínimo que resulta muy difícil de apreciar, pero existir siempre existe.

- Las animaciones y su mayor o menor rapidez no tienen nada, absolutamente nada que ver con el lag. Una tarea puede ejecutarse en 10 segundos y la animación durar solo 1 segundo y al revés, también puede darse el caso opuesto de que la tarea tarde solo 1 segundo en ejecutarse pero la animación dure 10 segundos. Las animaciones no afectan a la rapidez con que se ejecuta un tarea, solo a la "sensación de rapidez", por lo tanto desactivándolas nunca vais a conseguir más velocidad ni menos lag. Si no me creéis entrad en las opciones de desarrollador, configurad todas las animaciones a 5x o 10x y luego haced la prueba de pulsar rápido de forma alterna el botón de home y el de multitarea o el de home y una aplicación cualquiera como teléfono, por ejemplo: veréis que la tarea tarda en ejecutarse lo mismo, lo único que sucede es que la animación se interrumpe cuando acaba de comenzar, pero el tiempo de ejecución es exactamente igual con la animación a 1x o 10x. Por lo tanto reducir o eliminar las animaciones para intentar mejorar la velocidad es puro placebo, la velocidad sigue siendo la misma, la única diferencia es que no te quedas durante unas décimas de segundo contemplando la animación.

- Eso de la "capa de personalización pesada o marcada" me lo tendrían que explicar despacito... ¿Qué entendéis por "pesada o marcada"? ¿En serio alguno considera que ColorOS (la capa que llevan los Oppo) no es "pesada o marcada"? Y ¿en qué criterio os basáis para relacionar esa supuesta "capa pesada o marcada" con el mayor o menor lag con que se ejecutan las tareas? Por Dios, mirad la review que hizo NewEsc en YouTube al Samsung S24 Ultra; resulta que en el "speedtest" que hace siempre a todos los teléfonos que analiza, el S24U queda por encima de OnePlus 12, RedMagic 9 Pro e incluso Pixel 8 Pro. Y mira que no soy partidario de los speedtest, pero ¿de qué "pesadez" hablamos? Al final estamos en lo mismo de siempre, algunos confundís "rapidez" con "sensación de rapidez", pero eso es absurdo, es como si vas en un Mercedes Clase S a 200 km/h y te crees que bajando la ventanilla vas a ir más rápido.

- Dicho todo lo anterior, es muy difícil (diría que casi imposible) decir cuál es el smartphone más rápido. En el speedtest de NewEsc quedó primero el S24U, pero a lo mejor si modificas el speedtest incluyendo dos o tres juegos determinados se pone por delante el Pixel o el OnePlus u otro modelo, a saber. Por eso no doy mucho valor a los speedtest, solo cuentan una parte de la historia y además hay una intervención humana que puede afectar en gran medida al resultado.

- En cualquier caso, ¿qué utilidad tendría otorgar el título de "el smartphone más rápido del mundo mundial"? ¿Acaso te darían una medalla de oro o algo así? Estamos hablando de diferencias en muchos casos ridículas, sinceramente me parece absurdo montarse clasificaciones de "rapidez", aunque por supuesto estamos en un país libre y cada uno puede perder el tiempo de la manera que más le guste...

Saludos
Para mi es lo mas interesante en un terminal. Que sea "un rayo" moviendote por el sistema, abriendo apps, y ejecutando tareas. Yo no juego ni soy un fanático de las fotos. Pero un telefono que "se lo piense" antes de abrir una app o un documento o cualquier otra tarea...me pone de los nervios.
Para mi es la mayor virtud. De nada me sirve una gran camara o una buena pantalla si me pillo un ataque de ansiedad cada vez que le exijo un poco...jajaa. soy un poco exagerao, si..jaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SANTI00_52 su comentario: